La app de tráfico y navegación Waze ha revelado los resultados de su 3er estudio para conocer el nivel de satisfacción de los conductores alrededor del mundo.

Actualmente, la aplicación cuenta con 90 millones de usuarios activos mensuales en más de 185 países. Para el estudio se enfocaron en aquellas metrópolis con más de 40.000 usuarios activos al mes.

Cabe destacar que el índice de satisfacción de conductores toma en cuenta 6 atributos cuantitativos y cualitativos, mismos que brindan un panorama sin precedentes sobre la experiencia de manejar en distintas ciudades en todo el mundo.

De esta manera se considera la densidad del tráfico; la calidad de la infraestructura del camino; la seguridad del camino por la densidad de accidentes y peligros; los servicios con los que cuentan los conductores en el camino (gasolineras, estacionamientos, etc); factores socioeconómicos; y el factor Waze que consiste en el grado de ayuda y colaboración de los wazers.

De acuerdo a este estudio, Holanda continúa siendo el país con mayor nivel de satisfacción al conducir, seguido por Francia, Estados Unidos, República Checa y Bélgica. Por otra parte, entre los países con más baja calificación se encuentran Filipinas, República Dominicana, El Salvador, Indonesia y Rusia, en donde hay mucho trabajo por hacer para mejorar las condiciones de tráfico.

Waze
Waze

Uno de los aspectos en donde sobresale Latinoamérica es en el top global de velocidad en horas pico en donde Uruguay y Chile son los países con más alto puntaje (9 y 8.92 respectivamente, sobre 10), ya que sus conductores manifiestan que pueden manejar a buena velocidad a pesar del tráfico que se encuentran.

Por otra parte, en el apartado de top global de seguridad, el cual describe como los wazers activos son comprometidos al reportar accidentes, peligros y condiciones de clima adversas, Argentina destaca en el 1er lugar mundial con 9.67 puntos sobre 10, mientras que Perú obtuvo el 5º puesto con 9.27 sobre 10, debido a que los wazers de estas naciones destacan al compartir en su comunidad cualquier eventualidad que se presenta en el camino.

Asimismo, en el apartado de top 5 de servicios, los wazers argentinos obtuvieron el 2º lugar con una calificación de 7.8 sobre 10.

Otro apartado en el que un país latinoamericano destaca en el top global es en Factor Waze, mismo que trata de usuarios comprometidos y contentos con el uso de esta app, ya que Chile obtuvo un puntaje de 6.66 sólo detrás de países como Francia, Bélgica y Holanda.

Es importante destacar que la ciudad de Brasilia en Brasil fue la única capital latinoamericana en obtener una calificación en Satisfacción del Conductor y Tráfico, por arriba del promedio global.

“Debido al éxito de las ediciones del Índice Global de Satisfacción del Conductor y bajo este espíritu de colaboración, Waze continúa desarrollando estudios y análisis para mejorar la calidad de conducción de sus wazers”, señaló la plataforma a través de un comunicado.