La Pedagogía, como cualquier campo de trabajo, tiene sus altos y sus bajos, brinda grandes satisfacciones personales y, a veces, no tanto.

Si a eso se le suma la gran cantidad de alumnos por clase y la presión con la cual deben lidiar los educadores, esta profesión destaca -tal vez- como una de las más demandantes.

Lee también: 5 profesores cuentan sus peores experiencias ejerciendo la docencia en Chile

La maestra estadounidense Kelly Wickham indicó que el ser escuchados y que se tenga en cuenta que son profesionales con formación son 2 de las 10 cosas que los profesores quieren que los padres de sus alumnos sepan.

Sin embargo, los profesores chilenos acusan que, de cierta forma, los padres tienden a olvidar los dos puntos anteriormente mencionados, realizando -de vez en cuando- peticiones que pueden confundirse entre la preocupación y otra cosa.

De esta manera, y en el marco del Día del Profesor 2017, BioBioChile le preguntó a los docentes chilenos cuáles eran las quejas más absurdas que habían escuchado por parte de los apoderados de sus alumnos.

Las respuestas no se hicieron esperar y los maestros enviaron todo tipo de anécdotas. Lee acá una selección.

Lo más tonto por lo que me han reclamado es por hacer clases en Inglés. Soy profesora de inglés, pero según los apoderados debería hacer clases en español.
Facebook.

Apoderada: yo creo que en la escuela hay una persecución contra de mi hijo por parte de los profesores.

Profesor: señora, su hijo se porta mal. Entiéndalo. Lleva 6 hojas de vida y no son por ser buen compañero.
Facebook.

¿Por qué mi hijo se sacó esa nota? Es que si yo fuera profesor…
Facebook.

¡Mi hijo estudió todo el fin de semana, sólo que no es un pendrive para guardar todo! Además usted preguntó cosas que él no estudió porque usted no las pasó. Aparte dijo que la prueba era el miércoles y se la tomó el jueves y a él se le olvido la “materia”.
Facebook.

Una apoderada en una reunión me dijo: Mi hijo está todo el día en el colegio, casi ni lo veo. ¿Cómo pretende que le enseñe valores?
Facebook.

Mi hija está repitiendo por su culpa. (Tenía como cuatro asignaturas rojas la niña).
Facebook.

“Veo a mi hija que sale todos los días a las 08:30 y ella entra a las 8 y el colegio no me avisa que llega tarde” fue lo más chistoso que he escuchado en una reunión.
Facebook.

Una vez una apoderada fue a reclamar porque su hija se había sentido muy ofendida porque le dije que su pendrive estaba infectado, es decir, lleno de virus. La niña de tercero medio quedó traumada por eso.
Facebook.

Cuando era más joven trabajé en un jardín. Y una apoderada, que es matrona, nos iba a dejar su hija justo a la hora de almuerzo (…) y le dijimos que el horario de entrada era a las 2 y nos sale con el chiste que ella quiere almorzar tranquila y la niña no la (dejaba).
Facebook.

Aportes de apoderados

Los apoderados también se hicieron presentes con quejas que escucharon en las míticas reuniones de apoderados.

No soy profesora, pero en una ocasión paralizaron una clase por buscar el celular a una compañera de mi hija y resulta que el celular estaba en la casa, a pesar de saber que no se debe llevar o que si lo lleva es responsabilidad del niño. Pobres profes, una paciencia que deben tener.
Facebook.

No soy profe pero en una reunión de apoderados en un medio mayor, de una escuela de lenguaje, como dos mamás reclamaban que sus hijos las tenían chata, porque cantaban todo el día!!!
Facebook.

¿Por qué no cuida a mi hijo en recreo? No soy profe pero lo escucho en las reuniones.
Facebook.