La psicología y la Psiquiatría han encontrado relaciones bastante curiosas, y extrañas, entre diferentes características de tu cuerpo o personalidad con tu inteligencia. Algunas veces son cosas lógicas, pero también existen detalles que podrían decirte mucho sobre ti, que son tan sutiles que quizás nunca lo has relacionado.

Hoy vamos a ver 6 detalles que podrían indicar que eres más inteligente que el resto. Porque después de todo, todos queremos ser el genio de la habitación.

1. Ser el hermano mayor

Lo sentimos para todos los hermanos menores que leerán esto, pero según un estudio hecho por el Journal of Human Resources, los hermanos mayores tienen un mayor índice de liderazgo, capaces de tomar decisiones de manera más rápida y sí, más inteligente.

Esto se debe a que las madres suelen “descuidar” a los hijos que nacen despues del primer hijo, primordialmente debido a que el estrés de cuidar a un niño o niña hace de actividades como el enseñarles a leer a temprana edad o amamantarlos sean más complejas, y en muchos casos esto termina teniendo un efecto dominó en su inteligencia y capacidad social.

2. Tener un gato de mascota

Gato | Inge Wallumrød (CC0)
Gato | Inge Wallumrød (CC0)

Parece el estereotipo típico, pero efectivamente un estudio de la Carrol University de Estados Unidos descubrió que existe una relación entre el tener un gato como mascota, o considerar tener uno en el futuro, con obtener mejores resultados académicos.

según el estudio, esto se debe a la naturaleza de los gatos más relajada, que refleja la de sus dueños, o simplemente que las necesidades de personas más preocupadas de estudios o proyectos personales necesitan compañeros más tranquilos que un perro. Es una preferencia que indica el tipo de ambiente en el que vives, y por tanto, tus preferencias pueden verse afectadas.

3. Altura

Uno de los descubrimientos más curiosos tiene que ver con la altura de la gente: En Estados Unidos, un estudio hecho por la prestigiosa universidad de Princeton comprobó que existe una relación directa entre la altura de una persona y la inteligencia de la misma. Así que si eres el más alto de tus amigos o familia, quizás tienes una pequeña ventaja en el área académica.

No es sorpresa entonces que personas como el famoso Nikola Tesla y Elon Musk sean de la misma estatura: cerca de 1 metro 88 centímetros, y sean también unas de las mentes más brillantes del mundo.

Esto se debe a que las personas que son más altas, por temas de fisiología y como esta se desarrolla, tienen puntajes de cognición más altos, los cuales luego se traducen en una habilidad más eficiente para aprender de diferentes temas, o para poder tomar decisiones rápidas en situaciones de estrés.

Eso no quiere decir que por ser pequeño estás condenado, pues sólo son probabilidades, además puedes tener ventaja en otro de estos puntos.

4. Eres un comediante innato

El humor es subjetivo, pero también requiere mucha creatividad e inteligencia para poder lograr hacer reir a la gente. Un estudio de la University of New Mexico encontró una conexión directa entre un buen sentido del humor y un nivel de inteligencia más alto.

Algunos ejemplos de esto son los comediantes Lewis Black y Bill Maher, quienes tienen pre-grados en historia y literatura en prestigiosas universidades estadounidenses, y que han dejado su marca en el mundo de la comedia.

La razón es que el humor, y la habilidad de hacer bromas rápidas, puede indicar que tu mente puede rápidamente relacionar conceptos verbales, y mezclarlos en una actividad creativa que necesita mucha más concentración y estudio de lo que se piensa normalmente.

5. Eres nocturno

Night | Snapwire (CC0)
Night | Snapwire (CC0)

Normalmente se dice que uno debe descansar mucho y cuidar su cuerpo para lograr buenos resultados, pero paradójicamente existe una relación directa entre una mayor actividad nocturna y la inteligencia de una persona, según una investigación del journal Psychology Today.

La razón es simple: a través de la historia, existen grupos de personas que han necesitado buscar momentos más tranquilos del día para proyectos importantes o estudios que requieren de mucho tiempo, pero que no pueden hacerse durante momentos ajetreados del día. Por tanto, escogen horas más tranquilas de manera consciente o subconsciente en las cuales se sienten más cómodos.

Gracias a la habilidad del ser humano de cambiar nuestro ritmo circadiano, o sea, nuestro reloj biológico a gusto, podemos hacer esto sin mucho dilema. las personas que descienden de este tipo de persona más enfocada en ese tipo de proyectos tienden a tener la misma preferencia.

¿Que piensas de estos descubrimientos? ¿Crees que están en lo correcto, o se habrán equivocado? ¡Dinos en los comentarios!