El pasado 30 de septiembre se registró un serio accidente de tránsito en el estado de Durango, México, el que afortunadamente sólo provocó heridas leves en los dos conductores involucrados.

Todo comenzó luego que un taxi virara en U en un lugar en el que estaba prohibido, maniobra con la que chocó a un costoso Lamborghini Aventador que se desplazaba en sentido contrario.

El incidente fue captado en video por las cámaras de seguridad, en donde se puede apreciar la magnitud del impacto.

Según recoge el periódico mexicano El Universal, el taxi terminó con su parte delantera completamente destrozada, incluyendo el motor, mientras que el superdeportivo resultó con serios daños en la zona del piloto.

Producto del hecho, el taxista, identificado como Rogelio García Vázquez, fue puesto a disposición del Ministerio Público por su responsabilidad.

Sin embargo, su mayor preocupación apareció cuando se estableció los costos de reparación del Lamborghini, daños que fueron avaluados en 700 mil pesos mexicanos, equivalentes a unos 24 millones de pesos chilenos.

No obstante, y para su sorpresa, el dueño del lujoso modelo -miembro de una familia que es propietaria de importantes empresas mexicanas- le perdonó su imprudencia, por lo que el taxista no tendrá que pagar nada.

A pesar del gesto, de igual manera el conductor del taxi tendrá que buscar un nuevo trabajo, debido a que el vehículo que conducía, que no era de su propiedad, quedó completamente dañado. Además, el dueño de la empresa de taxis ya le comunicó que no lo volverá a contratar.

De acuerdo a El Universal, de haber tenido que cubrir los costos del Lamborghini, el taxista habría tenido que trabajar ininterrumpidamente, y sin descanso, durante 6 años, destinando todas sus ganancias para las reparaciones.