El sábado pasado, la fundación en pro de los derechos de la diversidad sexual, Iguales, realizó una nueva marcha en Concepción en la que intentaron visibilizar aún más su bandera de lucha.

La manifestación comenzó en horas de la tarde y finalizó en el punto de encuentro más importante de la ciudad: la Plaza Independencia. Ahí se reunieron unas cien personas y presenciaron un show de transformistas, entre ellas, Bonny Lamour y la porteña Ivanka Dilorenzo.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue un hecho que ocurrió al cierre. Y es que nadie se esperaba que en plena plaza tuviera lugar una romántica petición.

Iván estaba entre los asistentes a la marcha y, mientras reía con el show, vio como su pretendiente, Tomás, subía al escenario porque tenía “algo importante que decir”.

Entre los chistes, el joven le pidió pololeo a Iván, frente a los gritos de emoción y aplausos de los penquistas que pararon a mirar por un momento.

Los dos chicos aseguraron conocerse hace “algunos meses” y, con eso, vino la pregunta: “¿Quieres pololear conmigo?”, aunque segundos más tarde lo criticaron por su poco romanticismo.

ARCHIVO | Agencia UNO
ARCHIVO | Agencia UNO

De esta forma, arrodillado y con una flor en la mano, el joven le preguntó nuevamente a su pretendiente. Hubo gritos y aplausos.

Finalmente, después de un largo momento de preguntas y respuestas, Iván comenzó a cantar Amor completo, de la exitosa cantante chilena Mon Laferte. La respuesta fue un sí.

BioBioChile contactó al coordinador regional de Iguales, Francisco Cerpa, quien comentó que “al principio no entendíamos nada, ya que estábamos cerrando el show. En eso se acercó al escenario un niño (…) al principio todos pensamos que era para algo malo”.

“La gente estaba muy pendiente de lo que pasaba, así que empezamos a disfrutar del momento y nos sentimos muy felices de que esto tuviera lugar mientras exigimos que se apruebe el Matrimonio Igualitario”, finalizó el líder.

Puedes ver el video del momento a continuación: