Hace algunos días un artista austriaco mostró a través de las redes sociales el mural que pintó en honor al fallecido líder de Nirvana, Kurt Cobain.

El autor, que se hace llamar Lushsux, agregó junto al diseño una frase que aparecía en la nota de suicidio del músico. “Es mejor quemarse que desvanecerse”, señala el texto, en el que además se puede leer “Kurt Cobain y RIP”.

Sin embargo, rápidamente la obra -que está ubicada en Lintz, Austria- comenzó a viralizarse debido al poco parecido que tenía con Cobain.

De hecho, muchos notaron que el personaje del mural se parecía más al actor de comedia David Spade, famoso por su participación en el programa Saturday Night Live.

La masificación de la publicación llegó hasta el propio Spade, quien se refirió al mural a través de su cuenta en Twitter. “Todos me han estado enviando esa foto”, escribió, culpando por esto al “loco internet”.

Sin embargo, y pese a que muchos lo calificaron como un “fail”, la obra no sería más que un ingenioso truco publicitario.

Según publicó el sitio de actualidad Mashable, el mural es una referencia a un meme que cita a un famoso pero que se le asocia, de manera intencionada, con otra persona.

De hecho, Lushux es conocido por sus dibujos satíricos, por lo que probablemente desde un comienzo su intención fue la de generar revuelo.

En estricto rigor, la frase “Es mejor quemarse que desvanecerse” no es de Kurt Cobain, sino que corresponde a una parte de la letra de la canción ‘Hey Hey, My My’ de Neil Young, la que fue citada por el ex cantante de Nirvana en su nota.