Lo sentimos por los hermanos mayores, pero un estudio ha confirmado que los hermanos menores son los más divertidos de la familia.

Cualquiera con un hermano o hermana menor sabe lo molesto que es tener que lidiar con una imagen responsable y seria, mientras que ellos tienen toda la diversión y atención. Aunque parezca injusto.

De acuerdo con una encuesta realizada por YouGov (empresa de estudios de marketing), los hermanos más pequeños normalmente se ven a sí mismos como divertidos, mientras que los mayores afirman ser más exitosos y organizados, sintiendo un mayor peso de responsabilidad, consigna el sitio informativo Unilad.

David Trounce (CC0) | Pexels
David Trounce (CC0) | Pexels

Estudiando las personalidades de los niños pequeños y menores de familias británicas, el estudio encontró que había muchas diferencias en el carácter entre los dos.

Separando a los hermanos entre el primero y el último nacido en las familias británicas con más de un niño (86% de la población), surge una clara división en los rasgos de personalidad.

Pixabay (CC0) | Pexels
Pixabay (CC0) | Pexels

La diferencia más significativa es sentir la carga de la responsabilidad. La mayoría (54%) de los primeros nacidos dicen que son más responsables que sus hermanos, en comparación con el 31% de los que nacieron últimos.

Por otro lado, los hermanos más pequeños, son más propensos a decir que son más graciosos (46% en comparación con el 36% de los hermanos mayores), más simples y más relajados.

Lo más importante a destacar es que el estudio dice que los hermanos menores “tienen más probabilidades de decir que son más graciosos”.

Dado que los niños mayores son vistos como más responsables, también es más probable que tengan éxito, de acuerdo con la investigación.

También demuestra que aunque “los hermanos más jóvenes son más propensos a sentirse favorecidos por sus padres”, por desgracia no pueden conseguirlo todo.