Sociedad
Ciclista británico bate el récord al dar la vuelta al mundo en menos de 79 días
Publicado por: Constanza Navarrete La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ciclista británico, Mark Beaumont, terminó el lunes por la noche su vuelta al mundo en bicicleta en París en menos de 79 días, estableciendo un nuevo récord y superando el logro ficticio del del célebre Phileas Fogg.

El aventurero escoc√©s, de 34 a√Īos, consigui√≥ dar la vuelta planetaria en bicicleta en 78 d√≠as, 14 horas y 14 minutos, seg√ļn el Guinness de los R√©cords.

Salió de París el 2 de julio y llegó este lunes poco antes de las 19H00 (17H00 GMT) al Arco de Triunfo, en plena hora punta.

“He ido m√°s all√° de lo que nunca hab√≠a hecho, f√≠sica y mentalmente”, dijo el ciclista a su llegada, donde le esperaban su mujer y sus dos hijas, as√≠ como un grupo de seguidores.

“Fueron sin duda los dos meses y medio m√°s largos de mi vida”, a√Īadi√≥, mientras posaba con su madre y m√°nager, Una. El anterior r√©cord remontaba a 2015 y fue establecido por el neozeland√©s Andrew Nicholson, con 123 d√≠as.

En 2008, el mismo Mark Beaumont logr√≥ la haza√Īa en 195 d√≠as.

En la novela “La vuelta al mundo en 80 d√≠as”, de Julio Verne, Phileas Fogg tardaba 80 d√≠as en realizar su periplo, tomando el tren, el barco y el globo. Mark Beaumont cruz√≥ los oc√©anos Atl√°ntico y Pac√≠fico en avi√≥n pero hizo el resto del trayecto en bicicleta.

El ciclista tuvo que pedalear 16 horas por día para recorrer los 29.000 km necesarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/hzrg
Tendencias Ahora