Los profesores no tienen problemas para identificarlas, sus padres tampoco y sus amigos de colegio menos. Las diferencias entre estas dos niñas saltan a la vista, pero son gemelas, sólo que una es negra y la otra blanca.

Marcia y Millie Biggs, de 11 años, parecían idénticas cuando nacieron en julio de 2006, pero con el paso del tiempo sorprendentemente dejaron de parecerse. Primero, la pequeña Millie comenzó a volverse de piel más oscura y luego Marcia de ojos azules tomó una tez más clara, con cabello rubio y rizado.

Su madre Amanda, de 46 años, tuvo que avisar al King Solomon International Business School en Aston, Birmingham, donde comenzaron la escuela secundaria este jueves, que en realidad son gemelas, consignó el sitio informativo New York Post.

New York Post
New York Post

Marcia ha heredado la tez clara de su madre y el cabello castaño dorado, mientras que Millie lleva de su papá Michael, de 50 años, de origen jamaicano, sus rizos oscuros y su piel marrón. La pareja ha hablado de cómo se detienen repetidamente en la calle cuando a los transeúntes desconcertados les llama la atención el tierno par de niñas.

New York Post
New York Post

“A veces resulta un poco irritante, cuando la gente te detiene en la calle todo el tiempo, pero luego recuerdo lo hermosas que son y la suerte que tengo de tenerlas, y la irritación desaparece”, afirmó la mamá de estas niñas. Agregó que “había unos cuantos maestros que no les creían al principio, pero cuando llegaron a conocerlas, vieron lo similares que eran”, explicó.

“Aparte de las diferencias en el tono de la piel, parecen casi gemelas iguales. Ambas son absolutamente hermosas, y me hacen sentir orgullosa todos los días. Hacen absolutamente todo juntas, y siempre están grabando videos de sí mismas cantando y bailando”, dijo Amanda.

New York Post
New York Post

Explicó que “cuando eran más pequeñas, Millie fue bastante tímida, pero ahora que creció y se ha convertido en una “mandona”. Además, es muy organizada y muchas veces le dice a Marcia lo que tiene que hacer. Aunque la primera se dedica a la gimnasia y la segunda se va a dedicar a la actuación, pero fuera del colegio, “ambas son muy extrovertidas y positivas, lo cual es maravilloso. Es genial tenerlas cerca, porque siempre te hacen sentir bien”.

Millie dijo: “Estoy emocionada de comenzar la escuela secundaria. Creo que va a ser divertido conocer gente nueva y hacer muchos amigos. Me hace reír mucho cuando la gente no cree que somos gemelas”.

Este caso es similar a otro que les contamos hace un tiempo, cuando dos hermanas de Illinios también nacieron distintas.

New York Post
New York Post