Sociedad


8 fronteras entre países que son muy curiosas y visualmente llamativas

NASA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile tiene algunas de las fronteras naturales más bellas del mundo, pues nuestro país está rodeado por el desierto de Atacama, la cordillera de los Andes y el océano Pacífico.

No obstante, no somos los únicos que tienen bordes interesantes. Hay otras naciones cuyos límites despiertan mucha curiosidad, ya sea por su belleza o por otros motivos.

A continuación te mostramos 8 casos de líneas fronterizas que vale la pena conocer:

1- Noruega-Suecia

Una parte de la frontera entre ambos países nórdicos está dividida por una carretera muy empinada, que se cubre totalmente de nieve en los meses fríos.

Lo más curioso es que en el lado noruego (a la derecha, en las imágenes) es ilegal andar en motos de nieve por “diversión”. Sólo pueden usarse durante climas extremos, para ir al trabajo. En tanto, en la parte sueca (izquierda) sí está permitido utilizar dichos vehículos en cualquier momento, según explica el periódico inglés Daily Mail. Es decir, si se te ocurre usar estos móviles para transitar por el lugar, estarás al límite de la ley.

2- China, Corea del Norte y Corea del Sur

Lo interesante de la frontera entre estos países asiáticos es que es una de las que mejor se ve desde el espacio. La razón es que en Corea del Norte casi no se ocupa energía eléctrica desde la noche, por lo que el lugar donde debería estar esa nación suele verse como un gran agujero negro en medio de China y Corea del Sur. En estos últimos, la luz artificial que emiten las ciudades es extremadamente reluciente.

NASA
NASA

Por otra parte, también es conocido que la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur es una de las más protegidas del mundo, y casi nadie está autorizado a cruzar por allí.

Frontera entre Corea del Norte (al fondo) y Corea del Sur | Jung Yeonje | POOL | AFP
Frontera entre Corea del Norte (al fondo) y Corea del Sur | Jung Yeonje | POOL | AFP

3- Alemania, Holanda y Bélgica

En el monte Vaalserberg se encuentra el trifinio entre Alemania, Holanda y Bélgica, que es el punto exacto en que las fronteras de esos tres países se encuentran. El sitio donde esto ocurre se encuentra marcado por varias esculturas pequeñas de cemento. Es una gran atracción turística en el territorio holandés.

🇳🇱 🇩🇪 🇧🇪

A post shared by John Peckham (@peckhamvii) on

4- España-Portugal

En una parte de su frontera, existe un canopy que te lleva “volando” desde España a Portugal en menos de un minuto. La atracción turística se halla en Sanlúcar de Guadiana, en el lado español, y Alcoutim en el otra país, y cruza el río Guardiana, de acuerdo a Daily Mail.

Un dato curioso es que en Portugal hay una diferencia horaria de -1 hora respecto a España, por lo que este corto viaje te lleva directo al “pasado”.

5- Estados Unidos-México

Una parte de la frontera entre ambos países que llama mucho la atención es el tramo que se ubica entre Tijuana, en México, y San Diego, en Estados Unidos. Ambas ciudades se encuentran una al lado de la otra y forman la cuarta courbación binacional más grande del mundo.

Fotografías de esta frontera suelen ser famosas en internet debido a que el paisaje del lugar es totalmente distinto en ambos lados de la línea fronteriza. Míralo por ti mismo:

Frontera entre San Diego (izquierda) y Tijuana (derecha) en 2007 | Departamento de Defensa de Estados Unidos
Frontera entre San Diego (izquierda) y Tijuana (derecha) en 2007 | Departamento de Defensa de Estados Unidos

6- China-Mongolia

Una de las construcciones más famosas del mundo es la Gran Muralla China, la cual separa a ese país de Mongolia. Fue levantada entre los siglos V y XVI, con el objetivo de que protegiera a los chinos de las invasiones.

Gran Muralla China | Wikimedia Commons
Gran Muralla China | Wikimedia Commons

Sin embargo, la Gran Muralla no es la única atracción turística de la frontera entre ambos países: tras dejar Mongolia, una gigantesca estatua de dos dinosaurios besándose da la bienvenida a China, en la entrada de la ciudad Eren Hot.

Arrived at Erenhot, China ready to cross the border into Zamiin-Uud, Mongolia just to find out the border was closed due to Mongolian Holidays. I found myself stranded in the middle of nowhere. Just when I was about to start crying because nobody could help me since they don't speak English I made an awesome discovery! I was in "Dinosaur Land." I watched a documentary a few years ago on NG about the discovery of dinosaur fossils in the Erlain Basin, China and how it has contributed to existent ideas of evolution. It also mentioned the creation of a dinosaur theme park Erenhot National Geopark, which is where I was!!! After 5 hours checking out dinosaur's real skeletons and fossils that are still on the ground it's safe to assume I'm happy again😀 . . . . . #erenhot #erlian #dinosaurland #worldtraveler #glt #globetrotter #girlslovetravel #china #innermongolia #traveljunkie #lonelyplanet #exploretheworld #adventure #dinosaurfossils #amoviajar #viajera #dinosaurgeek #evolution #summer2017 #beingatourist #wanderlust #lifewelltravelled #erenhotnationalgeopark #dinosaurparadise #kisses #dinosaurkisses

A post shared by Liliana Arzate (@liliadventures) on

7- Escocia-Inglaterra

Si bien la Gran Muralla China es espléndida, no es única en su tipo. Otra construcción similar que actúa como suerte de línea fronteriza es el Muro de Adriano.

El emperador romano Adriano lo mandó construir entre los años 122 y 132, para proteger a Britania de los “bárbaros” que vivían hacia el norte de la isla. Actualmente, divide Escocia e Inglaterra, en el Reino Unido.

Muro de Adriano  Wikimedia Commons
Muro de Adriano Wikimedia Commons

8- Brasil-Argentina

Entre Chile y Argentina tenemos una de las fronteras naturales más bonitas del mundo, pues nuestros países están divididos por la Cordillera de los Andes. No obstante, existe otro borde limítrofe natural muy cerca de aquí, que es igualmente bello: las Cataratas del Iguazú.

Estas majestuosas cataratas están formadas por 275 saltos que se ubican en el río Iguazú, que está en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná.

80% de ellas se hallan dentro de Argentina y 20% en Brasil. Ambos lados están protegidos, pues se encuentran dentro de parques nacionales.

Cataratas del Iguazú | Wikimedia Commons
Cataratas del Iguazú | Wikimedia Commons
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados