Cuando parecía que nada más podía sorprender a la gente, una nueva tendencia está comenzando a tomarse las redes sociales. Se trata de la moda de comprar cajas misteriosas a través del sitio de ventas online Ebay.

En el portal se pueden encontrar cajas de diversos precios y tamaños, comercializadas por diferentes vendedores, quienes no entregan mayores detalles de los productos.

En su mayoría, las cajas provienen de Estados Unidos y pueden ir desde los 6 mil pesos chilenos hasta superar el millón y medio (asegurando que se trata de productos de diseñador). Esto por supuesto, no incluye los gastos de envío al país.

Una periodista del portal Buzzfeed compró tres diferentes cajas misteriosas de 15 ($9754), 50 ($32.514) y 100 ($65.028) dólares para vivir la experiencia, y el resultado no fue para nada lo que esperaba.

En la primera caja, recibió un Iphone en mal estado con piezas faltantes; en tanto, en la segunda encontró más productos, pero ninguno que justificara el precio.

Buzzfeed
Buzzfeed

Entre otras cosas habían semillas, un soporte para tablet, un libro antiguo y una bolsita con una toallita húmeda.

Buzzfeed
Buzzfeed

La más cara y grande, fue en la misma línea. Además de tener una cartera de rafia, también llevaba un estuche con muestras de perfumes usados, una peineta, pinzas entre otras cosas.

Entre los productos más raros había una pipa antigua, servilletas y prendas de ropa como pantalones cortos.

Buzzfeed
Buzzfeed

A través de la web, varias tiendas han comenzado a utilizar esta idea de venta a ciega y ofrecen cajas de suscripciones donde el comprador sabe de qué estilo serán las cosas que trae, pero no tienen certeza de lo que será exactamente.

Las cajas de bellezas son las más usadas, pues en ellas se agregan diversos productos de maquillajes y muestras para atraer al público.

102215-subscription-boxes-lead

28008ad6ebae4527b066677dc4026088

yogiproductprocurment

subscription_boxes_01