Si estás en medio de tu juventud, es probable que estés pensando en hacerte un hermoso tatuaje para llevar un sentimiento o deseo siempre contigo -incluso es probable que ya te lo hayas hecho- y está bien. Aunque procura pensarlo bien, pues es importante que no te arrepientas.

Recién tatuado, seguramente será tu orgullo y lo mostrarás ante todo el mundo -a no ser que sea algo muy personal-, para que alaben tu nuevo estilo.

No obstante, con el paso del tiempo esa figura que tanto te enorgulleció podría cambiar drásticamente y transformarse en una vergüenza.

Lee también: La triste historia tras un bello tatuaje en el brazo que se hizo viral

Por esto fue que en el portal digital BoredPanda evidenciaron con fotografías las importantes alteraciones que sufren los tatuajes a medida que envejeces.

Esto podría ocurrir por el tipo y la calidad de la tinta, además del color que se utilice para marcar la piel.

Por otro lado, también influye la zona en donde se realiza el grabado, pues si está en el pie o en los dedos, tienden a desvanecerse mucho más rápido que aquellos que se sitúan en la espalda o en el pecho.

Es importante seguir los consejos de los tatuadores como no tocarlo, evitar mucho contacto con el sol y usar bloqueador solar con altos índices de protección.

A continuación te mostraremos 6 imágenes con el antes y el después, para que pienses bien antes de dibujarte algo en el cuerpo que te acompañará toda la vida.

Fotografías

Love

BoredPanda
BoredPanda

Olas

BoredPanda
BoredPanda

Música

BoredPanda
BoredPanda

Vidente

BoredPanda
BoredPanda

Nudos

BoredPanda
BoredPanda

Caballo

BoredPanda
BoredPanda
2″