Sociedad


Los famosos destinos turísticos del mundo que prohibieron el uso de los "Palos Selfies"

César | Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una de las tendencias en tecnología durante los últimos años ha sido la captura de “selfies” a través de dispositivos como smartphones y tablets. De a poco la moda de sacar fotos de uno mismo mediante la cámara frontal de estos aparatos comenzó a volverse muy famoso y un nuevo mercado se abrió.

Nos referimos a los “Selfie Sticks” o “Palos selfies”: unos bastones retráctiles que, gracias a un adaptador Bluetooth, pueden sacar fotos tipo selfie pero a distancias más grandes y con mayor ángulo.

Una vez estrenados al público (circa 2011), los palos o bastones selfies comenzaron a ser tendencia y, de un momento a otro, casi todos parecían tenerlos. Por lo menos así se mostraba a través de redes sociales como Facebook e Instagram.

R4vi | Flickr (CC)
R4vi | Flickr (CC)

Sin embargo, un aspecto de este accesorio comenzó a preocupar a las autoridades: los “selfie sticks” parecían ser peligrosos bajo ciertas circunstancias, debido a accidentes que empezaron a ser reportados y que tenían que ver con estos.

Este riesgo de seguridad se hizo notar y algunos lugares, como destinos turísticos muy famosos mundiales, decidieron prohibir completamente el uso de los palos selfies en sus inmediaciones.

En ese sentido, aquí te dejamos una lista, según el sitio web de noticias Mashable, de los lugares a los que quizás has pensado ir y sacarte una selfie; podrás, pero sin “selfie stick”.

1. Parques de diversión de Disney

Desde 2015, estos famosos parques de diversión de Disney han prohibido el uso de palos selfies en las sedes de California, Paris, Hong Kong, Tokyo, parques DisneyWorld, Quest, Sea, y todos los parques acuáticos de la franquicia.

Jrobertiko | Wikimedia
Jrobertiko | Wikimedia

2. El Coliseo de Roma

Si tu sueño era viajar por Europa y al estar en Italia sacarte la mejor selfie en el Coliseo, tendrás que pensarlo de nuevo. Desde hacer unos años, las autoridades prohibieron el uso de este accesorio por lo que ahora sólo es posible tomar selfies de forma normal.

Aquí un ejemplo:

3. Torre de Londres, Palacio de Buckingham y Wimbledon

Mientras tanto, en Londres han prohibido utilizar los selfie sticks en lugares claves. La Torre de Londres, el Palacio de Buckingham e incluso el famoso torneo de tenis Wimbledon, han puesto objeción al uso de estos.

Rafa Esteve | Wikimedia
Rafa Esteve | Wikimedia

En los estadios Stamford Bridge, Emirates y Wembley también están prohibidos.

4. Museos y centros culturales en Estados Unidos

A lo largo y ancho de todo Estados Unidos, las autoridades han prohibido el uso de bastones selies en una innumerable lista de museos, centros culturales, pubs, etc.

En ejemplo, Museo de Brooklyn Museum, Museo de Cooper Hewitt, Museo de Guggenheim, la Frick, el Whitney, y el Museo Americano de Historia Natural.

Ingfbruno | Wikimedia
Ingfbruno | Wikimedia

5. La Meca

En medio oriente, Arabia Saudita, este famoso lugar turístico, que es un importante punto de encuentro para los musulmanes, y donde realizan su peregrinaje, también tiene prohibido el acceso con palos selfie.

Pixabay
Pixabay

Mientras tanto, el Museo Nacional de Irán también prohibió el uso de bastones hace poco tiempo.

6. Festivales de música y cultura pop

Por último, y quizás para algunos los más importantes, hay eventos masivos de música y entretención en el mundo que ya han prohibido el uso de Selfie Sticks para evitar accidentes y como una medida de seguridad.

Alan Paone | Wikimedia
Alan Paone | Wikimedia

El reciente festival de Coachella, la Comic-Con de San Diego y el Lollapalooza de Chicago; los 3 han prohibido el uso de este accesorio. ¿El lado positivo? Por lo menos ahora tendrás que pedirle a alguien que te saque “la foto” y eso genera intereacción y posible nuevas amistades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados