Una sorprendente situación vivieron los policías del estado de Florida, en Estados Unidos, luego que un hombre que se identificó como narcotraficante llamara al 911 para denunciar que le habían robado cocaína.

El hecho habría ocurrido la semana pasada, y fue compartido por la cuenta oficial en Facebook de la policía local.

De acuerdo a la información, el hombre identificado como David Blackmon, de 32 años, dejó su auto estacionado y, tras eso, le robaron una bolsa de cocaína y dinero en efectivo.

Los ladrones extrajeron 110 gramos de la droga y cerca de 50 dólares, por lo que Blackmon decidió llamar a las autoridades.

El oficial Dennis Fields, quien atendió la llamada, acudió al lugar y se percató de que habían rastros de drogas, una pipa y una piedra de crack.

En ese momento Fields procedió a detener a Blackmon, aunque este se rehusó. Por estas razones, al hombre se le imputan los delitos de posesión de drogas y resistencia a la aprehensión.

La publicación en Facebook ha tenido cientos de reacciones. Incluso, algunos comentaron irónicamente que el hombre “debía andar con su licencia de traficante” y que “debía andar con ella en todo momento para evitarse situaciones así”.

Cabe consignar que un informe del Servicio Nacional de Drogas y Alcohol (Senda) indicó que durante 2014, en Chile, se incautaron más de $1.100 millones por concepto de tráfico. Mientras, 10.692 personas fueron condenadas por la misma causal.