Cuando en el hemisferio sur del planeta estamos en invierno, los habitantes del hemisferio norte se encuentran en verano, y este año -en particular- les ha tocado vivir una de las olas de calor más impactantes de la última década.

Específicamente son los ciudadanos de Phoenix, Arizona (Estados Unidos) los que se han visto afectados por elevadas temperaturas que incluso han derretido señalética.

Por su parte, los vehículos se han calentado tanto que algunas personas hasta han podido cocinar huevos y galletas en sólo unos minutos.

Las temperaturas han llegado a los 119º Farenheit (48º Celcius). A pesar de la situación, algunos residentes de la ciudad se han tomado el calor con algo de humor, utilizando redes sociales como Twitter para hacer algunas bromas.

Estas impactantes imágenes demuestran los alcances de las extremas temperaturas. Desde cercos hechos de plástico hasta los botes de basura han sufrido con los efectos del calor.

Arizona
Arizona

Por el momento, las recomendaciones de las autoridades de esta área son las de mantener una hidratación correcta, no exponerse innecesariamente al calor y procurar mantener a mascotas y niños alejados de superficies de asfalto en donde podrían quemarse por contacto.

Arizona
Arizona

Esta no es la primera vez en que ocurre un evento parecido. En 2016, diversos medios internacionales como The Telegraph mostraron la insólita situación que se vivió en India, en donde ciertos caminos de asfalto se calentaron tanto que los zapatos de la gente se derretían al intentar cruzar la calle.

También han ocurrido casos similares en nuestro hemisferio. Australia, por ejemplo, ha sufrido casos en los que los caminos de asfalto y señaléticas se han derretido a plena vista, tal como publicó la cadena ABC News.

OD News
OD News