Si cuando tenías 10 años te creías He-Man o si ahora, de grande, tomas el palo de la escoba y como un tirador, juegas a ser Aragorn, Texas es tu lugar perfecto para vivir.

En el estado de Texas, Estados Unidos, los congresistas aprobaron una ley que permite a sus habitantes portar espadas, cuchillos o cualquier otra arma blanca que supere las 5,5 pulgadas.

Hasta el momento, sólo era posible pasearse por la calle portando armas de menos de 13 centímetros. Aunque con la firma del gobernador Greg Abbott, a partir del 1 de septiembre, momento en que la ley entrará en vigor, todo cambiará.

El proyecto fue presentado por el republicano John Frullo, quien también ha redactado leyes relativas a las denuncias de secuestro de menores y a las licencias comerciales de bebidas alcohólicas.

Éste contempla que los menores de 18 años sólo puedan portar armas blancas acompañados de adultos. Además, para “mayor seguridad”, prohíbe tener estos elementos en hospitales, escuelas, iglesias y bares.

CC0
CC0

Asimismo, dispone que quien viole estas disposiciones, enfrentará un delito menor clase C y una eventual multa de $500 dólares (unos $326.750 chilenos).

La ley buscaba entrar en vigencia a partir de mayo. No obstante, el asesinato de un joven estudiante texano con un cuchillo de caza y, días después, el tiroteo originado en el campus universitario de Irving, en el mismo estado, retrasaron el proceso.

El congresista defendió su proyecto diciendo a TCWNews que “no hay que criminalizar a personas que no tienen intención de crear algún tipo de acto criminal”.

De todas forma, en Oklahoma y Montana los habitantes podían portar armas blancas de amplia extensión desde hace varios meses.

Mientras, 10 estados permiten a entrada de armas a campos universitarios públicos: Arkansas, Colorado, Georgia, Idaho, Kansas, Mississippi, Oregon, Texas, Utah y Wisconsin.