Una “cápsula del tiempo” de 1995, que contenía interesantes predicciones sobre lo que ocurriría en el futuro, ha causado gran sorpresa tras acertar en importantes vaticinios.

Se trata de un mensaje que permanecía oculto entre las paredes de una casa en Sidney, Australia, y que fue encontrado por un comerciante llamado Sasha Ilic mientras realizaba obras de renovación en el baño de la antigua vivienda.

Según contó Ilic al periódico australiano Sydney Morning Herald, en un comienzo sólo había periódicos en las paredes. Sin embargo, cuando finalmente halló el mensaje -y leyó su contenido- sintió una gran emoción.

Lee también: Descubren cápsula del tiempo que data de 1957 en edificio en EEUU

“Cuando vi la carta y la leí, pensé que era genial”, comentó el hombre. “No estaba seguro de que fuese real hasta que vi la foto”, agregó, aludiendo a una imagen que acompañaba los textos plastificados en la que aparece el autor con su esposa.

Sydney Morning Herald
Sydney Morning Herald

Quien escribió la carta -original del 15 de abril de 1995- fue Greg Wilkinson, quien esperaba que fuese leída entre 50 a 80 años después, “a no ser que los constructores se apoderasen de las calles y derribasen las casas antes de entonces”.

Y aunque no acertó precisamente en la fecha en que sería encontrada, si predijo otros importantes eventos.

“El Islam se convertirá en el siguiente problema ideológico que provocará una reacción igual y opuesta que hundirá a grandes partes del planeta en una ridícula ‘guerra santa’ (…). Las facciones dentro de cada doctrina también sufrirán esta actitud más radical que en el pasado y esta guerra se prolongará durante mucho tiempo”, señala el texto.

Junto con lo anterior, adelantó que China terminaría por convertirse en una “una superpotencia económica mundial”, teniendo en Estados Unidos a su mayor socio comercial.

Sasha Ilic‎ | Facebook
Sasha Ilic‎ | Facebook

Además vaticinó que el sida acabaría con la vida de miles de personas, e incluso se aventuró a decir que su generación -y la anterior- causarían el fin de muchos recursos naturales.

“Esta carta fue escrita usando Word en Windows V5.0 en una Laptop 486 con 8 MB de RAM, y 240 MB de disco duro”, se puede leer en el texto. Dicho de otro modo, un simple CD tiene más capacidad que el computador en el que se escribió (un CD estándar puede almacenar entre 650 y 700 MB de datos).

La misiva fue compartida en Facebook por Ilic a través de Facebook, en donde rápidamente se viralizó con varias decenas de comentarios.

De hecho, uno de los que comentó la publicación fue el propio autor de las predicciones. Wilkinson, quien ahora tiene 61 años, aseguró: “Es realmente llamativo el progreso que ha supuesto internet en estos 22 años, sin eso, ¿cómo me habrían encontrado?”.