La Miss Sudáfrica 2017, Demi Leigh Nel-Peters, desató una ola de indignación en redes sociales tras publicar una serie de imágenes donde realizaba trabajo voluntario en un evento de caridad con niños negros en Johanesburgo.

El problema es que en las fotografías se podía apreciar que la chica de 22 años estaba usando guantes quirúrgicos, lo que molestó a muchas personas, quienes la acusaron de “racista”.

Winter is for yummy soup, fresh bread rolls and cozy blankies 💜 supporting @themaslowhotel 's #wintersoupdrive

A post shared by Miss South Africa 2017 (@demileighnp) on

El lugar donde se realizó la intervención fue el centro comunitario Ikageng, que ayuda a niños huérfanos, en riesgo social, y portadores de VIH.

“Realmente no puedo creer que ‘nuestra’ Miss SA esté usando guantes de látex para poder tocar a estos niños”, señaló un usuario de Twitter, mientras otro afirmó que esto fue “un horrible acto de racismo” y algunos le preguntaban por qué lo hizo.

Tras el revuelo causado, la mujer aseguró que sólo quería mantener la higiene, ya que estaba manipulando alimentos.

“Todos los voluntarios usamos guantes porque creímos que era lo correcto al entregar comida. Quisimos ser lo más higiénicos en lo posible”, indicó la reina de belleza.

La organización del certamen Miss Sudáfrica, por su parte, señaló en un comunicado que la joven no usó guantes durante toda la visita.

“A todos los que preguntan por los guantes, realmente espero que escuchen mi corazón y entiendan que la intención era hacer el bien”, escribió en Twitter, donde compartió un video dando explicaciones, insistiendo en que se debió netamente a un tema de higiene.

Sin embargo, un cibernauta recordó que en otra actividad la modelo peló papas sin guantes “para gente blanca”, consignó el diario New York Daily News.

Para acallar las críticas, Demi publicó una foto en su cuenta de Instagram donde aparece con una niña negra y sin guantes.

Recordemos que el tema racial sigue siendo un tema sensible en Sudáfrica, donde la minoría blanca dejó el poder en 1994.