Una emocionante situación ocurrió el sábado en la tarde en la playa llamada Ciudad de Panamá, ubicada en Florida, Estados Unidos.

En una acción espontánea, 80 personas formaron una cadena humana para salvar a una familia de 9 personas que estaba en peligro de ahogarse.

Según informó el diario local Panama City News Herald, Roberta Ursrey estaba disfrutando de un día libre en la playa junto a su esposo, hijos, madre y sobrinos. Todo estaba bien hasta que, sin darse cuenta, los niños se alejaron demasiado de la orilla y llegaron a un lugar donde la corriente era tan fuerte que los arrastraba.

Cuando sus hijos comenzaron a gritar pidiendo ayuda, el resto de la familia se acercó hasta el sitio. Sin embargo, la corriente era más poderosa de lo que habían previsto y también amenazaba con hundirlos.

En eso, los bañistas que estaban en las cercanías notaron la situación y comenzaron a actuar de inmediato. Una mujer que tenía una tabla de body, identificada como Jessica Simmons, empezó a nadar con ésta hacia el lugar, mientras su esposo y otras personas iniciaban una cadena humana para alcanzar a la familia en aprietos.

En total 80 personas se unieron a la cadena, que se extendió por 91,44 en el océano.

Cadena humana en playa de Florida | Facebook
Cadena humana en playa de Florida | Facebook

Entretanto, la familia estaba cada vez más exhausta y le costaba mantenerse a flote, mientras que a la mujer de mayor edad le dio un ataque al corazón (del cual se está actualmente recuperando).

Cuando la cadena humana alcanzó a los bañistas, de a uno los fueron remolcando hacia la orilla, comenzando por los niños.

Al final, todos fueron rescatados. No obstante, Roberta Ursrey no recuerda haber sido salvada, porque perdió la consciencia durante la maniobra. En tanto, uno de sus sobrinos se quebró una mano y su madre fue movilizada a un centro asistencial por su infarto. El resto se encuentra en perfecto estado.

Respecto a la experiencia, Ursrey declaró al periódico que “estoy muy agradecida. Estas personas son ángeles enviados por Dios que estaban en el lugar y tiempo indicados. Les debo mi vida y la de mi familia. Sin ellos, no estaríamos aquí ahora”.