Una luchadora profesional brasileña ha sorprendido a todo el mundo gracias a la impactante transformación que alcanzó en apenas un año y medio.

Nos referimos a Gabrielle García, una mujer de 31 años y originaria de Porto Alegre que se convirtió en nueve ocasiones en campeona de Jiu Jitsu. Tras desarrollar una exitosa carrera en esta disciplina, optó por cambiarse a las artes marciales mixtas femeninas, MMA.

En 18 meses, Gabrielle aumentó -de manera intencional- considerablemente de peso, manteniendo su masa muscular. Con 1,88 metros de altura, la deportista llegó hasta los 93 kilos.

Todo comenzó hace un par de años, cuando su falta de peso la llevó a quedar descalificada en un combate, en el que además resultó noqueada.

Ese hecho le hizo prometerse a sí misma mejorar su condición física para avanzar en sus sueños como deportista. Tras cambiar su rutina y alimentación, a mediados de 2016 hizo su estreno en el MMA. En sus cuatro primeras peleas registró cuatro triunfos.

Aquella apariencia de una joven delgada y tonificada quedó atrás, siendo reemplazada por la de una figura intimidante y sumamente corpulenta.

Tal como recoge el medio de actualidad Infobae, su habilidad y técnica le permitió convertirse en una de las peleadoras más completas, siendo apodada como “La Gigante”.

Además ha participado en el kickboxing, en donde ha conseguido una victoria y una descalificación.

Esta última se produjo tras vencer a su contrincante, la japonesa Megumi Yabushita, con una brutal patada en el rostro. Finalmente los jueces declararon la pelea como “no contest”.

Durante el combate, la asiática fue víctima de numerosos golpes considerados como “ilegales” por parte de la brasileña.

Gabrielle García
Gabrielle García

El próximo domingo 30 de julio se enfrentará a la bicampeona nacional de boxeo rusa, Oksana Gagloeva, en el Saitama Arena de Japón.

“La Gigante” es una de las luchadoras más grandes de las artes marciales mixtas, y actualmente es una de las estrellas de la firma japonesa Rizin.

Captura | Youtube
Captura | Youtube
Captura | Youtube
Captura | Youtube