Con la llegada de los celulares, tablets y computadores, hoy todo el mundo dice ser fotógrafo. Y es que sólo teniendo una cámara, ya se puede lograr uno que otro “acierto”.

Pero la realidad parece ser completamente distinta, pues la fotografía es considerada por muchos como una profesión que, por cierto, es poco valorada.

Incluso hay cursos universitarios, postítulos y diplomados en diferentes casas de estudio chilenas que enseñan sobre esta área.

Por eso fue que el reconocido fotógrafo alemán, Vijce, quiso volver con una nueva muestra. Esta vez dejó de lado los colores que lo caracterizan y tomó un lugar lúgubre de la ciudad: las escaleras de un metro.

“Para ser honesto, he capturado mis fotos favoritas de la calle en el más feo de todos los lugares”, dijo Vijce al medio PetaPixel. “Es un poco más difícil encontrar lo extraordinario en lo ordinario… pero ¿no es eso lo que la fotografía de la calle se trata?“, continuó.

En cuanto a cómo lograrlo, el fotógrafo comentó que “si simplemente observas cualquier longitud de escenario durante un tiempo, no importa cuán deprimente pueda parecer al principio, notarás cosas que otros pasajeros no ven“.

Vijce retrató las diferencias entre un camarógrafo profesional y otro amateur a través de 11 imágenes. Dos de ellas son tomadas con un ojo de fotógrafo común y corriente, y las otras nueve por Vijce.

Fotos amateur:

Foto normal | PetaPixel
Foto normal | PetaPixel
Foto normal | PetaPixel
Foto normal | PetaPixel

Fotos profesionales

Vijce
Vijce
Vijce
Vijce
Vijce
Vijce
Vijce
Vijce
Vijce
Vijce
Vijce
Vijce
Vijce
Vijce
Vijce
Vijce