2017 ha estado marcado por la compra y el uso masivo de un pequeño juguete en diferentes partes del mundo: los spinners.

Este pequeño accesorio triangular que gira entre nuestros dedos ha sido catalogado como anti estrés y una gran cantidad de estudiantes en Chile se han vuelto adictos al uso de este juguete.

Incluso han llegado a inventar un nuevo aspecto: la realización de innovadores trucos y nuevas formas de jugar con spinners.

Sin embargo, en algunos países del mundo esta tendencia ya está siendo reemplazada por un nuevo invento. Esta vez, eso sí, es mucho más más peligroso.

Se trata de las mini ballestas (mini crossbows): una especie de pequeño arco automático que permite lanzar con moderada fuerza pequeños mondadientes y otros elementos, con el objetivo de apuntar a otros objetos y penetrarlos o destruirlos. Por otra parte, sólo cuestan 1 dólar (casi 700 pesos chilenos).

#minicrossbow #slowmotion

A post shared by jgray1865 (@jgray1865) on

En China ya están siendo comprados compulsivamente en todas las tiendas y en muchas de estas ya no quedan, lo que ha obligado a los estudiantes a crear formas de elaborar sus propias mini ballestas.

Mientras tanto, otros han llegado a personalizar de forma sorprendente sus mini ballestas:

Sin embargo, uno de los problemas de este artículo está en que su uso puede ser muy peligroso, debido a la fuerza con la cual son propulsados los elementos que lanza.

Los mondadientes, por ejemplo, atraviesan fácilmente frutas, como manzanas o duraznos, también rompen con poco esfuerzo ampolletas, e incluso algunos han lanzado objetos metálicos, lo que podría causar otros daños más graves.

#minicrossbow #easonfashion #hardatwork #hardlyworking #neversurrender #skateboard

A post shared by Dong Zheng (@easonfashion) on

Padres y apoderados ya están preocupados en China por los peligros que esto significa, tomando en cuenta que los estudiantes lanzan estos objetos en clases y que pueden resultar dañados partes sensibles del cuerpo como los ojos.

Esto ha llevado a que algunos establecimientos, e incluso ciudades, hayan tenido que prohibir el uso de las mini ballestas.

Es de esperar que, prontamente, este nuevo juguete haga su estreno en Chile, por lo que es importante tener en consideración su uso y los peligros que puede conllevar.