En medio de una fuerte ola de calor en el hemisferio norte de Europa, las temperaturas han llegado incluso a los 33 ºC en Reino Unido, situación que no se había registrado hace más de 40 años en la zona.

Formas de capear el calor hay muchas: ir a una piscina, tomar agua muy helada o refrescarse en la pileta de la plaza central… pero ¿qué hacer cuando no puedes hacer nada de eso, porque estás en clases?

La directora de la Academia ISCA de Exeter prohibió a sus alumnos que asistieran a clases con pantalones cortos y, enojados por la decisión de la autoridad, los chicos se presentaron al establecimiento con falda.

SimonHallNews
SimonHallNews

Ante los reclamos de los alumnos por el uniforme poco adecuado para las temperaturas, la directora les dijo sarcásticamente “bueno, puedes usar una falda si quieres”. Tal parece que se lo tomaron muy en serio.

“Mi hijo quería usar pantalones cortos, pero me dijeron que sería puesto en la sala de aislamiento durante el resto de la semana” dijo una madre al medio digital Devon Live.

De todas formas, la directora dijo que “no había nada que ella pudiera hacer, siempre y cuando fueran faldas de la escuela”. Aunque reclamó, según otra madre, “porque la falda de un chico era muy corta“.

Los padres también se hicieron parte de este reclamo, pues “los muchachos ven a las maestras en sandalias y bonitas faldas y tops frescos mientras llevan pantalones largos y zapatos y los chicos mayores tienen que usar blazers. Sólo piensan que es injusto que no puedan usar pantalones cortos en este calor”.

Esta protesta se suma a la de un trabajador de 20 años británico, quien decidió ir con un vestido rosado a trabajar luego que su jefe le prohibiera asistir con short.

¿Qué luce mejor?, se preguntó el joven en su cuenta de la red social Twitter.
.

Más tarde, la empresa se retractó y permitió a los hombres asistir a la oficina con short, dejando en evidencia que tomaron en cuenta su petición y su llamado de atención tras ir con vestido.