Una mujer de 33 años conocida en el mundo del fitness y las redes sociales, murió a causa de las heridas que le provocó la explosión de un sifón al preparar crema chantilly, indicó la policía.

Rebecca Burger, muy activa en Instagram donde promocionaba actividades de fitness subiendo vídeos en esa red, estaba en su casa de Mulhouse (este) preparando la crema cuando la parte superior del sifón explotó, hiriéndola en el pecho.

La bloguera falleció poco después del accidente como consecuencia de las heridas. La gendarmería local abrió una investigación.

Ma petite peluche 💕My fluffy ball💕

A post shared by Rebecca Burger (@rebeccablikes) on

Accidentes similares ya se produjeron en el pasado en Francia, aunque sin llegar a causar la muerte de las víctimas.

El Instituto nacional del consumo (INC), un organismo público francés, había advertido sobre los riesgos de ese mismo tipo de sifón, de marca Ard’Time, cuya cabeza de plástico al parecer no resiste a la presión ejercida en el cuerpo del recipiente por la presencia de gas carbónico.

La familia de la mujer publicó una foto del sifón para mostrar cómo quedó el instrumento. “He aquí un ejemplo del sifón que explotó y se estrelló en el pecho de Rebecca, causando su muerte (…) No utilice este tipo de utensilio! Decenas de miles de estos dispositivos defectuosos todavía están en circulación”, señalaron.