El exbasquetbolista estadounidense Dennis Rodman visitó el martes Pyongyang, capital de Corea del Norte, en un nuevo episodio que muestra su cercanía con el polémico dictador Kim Jong Un.

El excéntrico exjugador, que fue compañero de Michael Jordan en los Chicago Bulls, ya ha visitado al menos cuatro veces Corea del Norte, en el marco de lo que llama “diplomacia del básquet”.

El objetivo de estas visitas es trata de “abrir una puerta” entre el país asiático y Estados Unidos, explicó el jugador a la prensa antes de regresar a Pekín desde Corea del Norte.

Dennis Rodman (al centro) cargando su bolsa de regalos en su visita a Corea del Norte | Wang Zhao | AFP
Dennis Rodman (al centro) cargando su bolsa de regalos en su visita a Corea del Norte | Wang Zhao | AFP

Sin embargo, esto lo hace sin tener ninguna relación con el Gobierno de EEUU. De hecho, al ser consultado sobre si habló con Donald Trump al respecto, Rodman respondió que “estoy casi seguro que él está más bien contento de que esté aquí intentando concretar una cosa que ambos necesitamos”, consignó la agencia France-Presse.

Pese a todo, en esta ocasión lo que más llamó la atención fueron los peculiares regalos que llevó el basquetbolista a Kim Jong Un: un libro de la famosa serie ¿Dónde está Wally? y un puzzle de sirenas.

Además, le dio la novela The Art of the Deal de Donald Trump y Tony Schwartz, jabones de lujo y dos camisetas que Rodman le dedicó ante cámaras.

¿Dónde está Wally?
¿Dónde está Wally?

Estos regalos no se los pasó directamente al dictador, sino que se los entregó al ministro de Deportes norcoreano, Kim Il Guk, para que se los hiciera llegar, reportó AFP.

Rodman es u partidario declarado de Trump y también conocía al actual presidente estadounidense por haber participado, cuando éste era animador de telerrealidad, en su programa The Celebrity Apprentice.