La peor pesadilla de muchos se volvió realidad para dos adolescentes, quienes pasaron perdidos durante 3 días en la escalofriantes Catacumbas de París, Francia.

Los jóvenes fueron rescatados el miércoles desde la red de túneles subterráneos, según confirmaron fuentes policiales y médicas.

Los dos adolescentes, de 16 y 17 años, fueron hospitalizados por hipotermia después de haber sido hallados por un equipo de rescate, con la ayuda de perros.

“Los encontramos gracias a los perros”, dijo a la AFP una fuente de los servicios de emergencia de París.

Las Catacumbas de París, una red de túneles a 20 metros bajo tierra, alberga los esqueletos de seis millones de parisinos, que fueron trasladados ahí entre finales del siglo XVIII a mediados del XIX, debido al exceso de restos humanos que llenaban los cementerios de la capital francesa.

Catacumbas de París |  Boris Horbvat | AFP
Catacumbas de París | Boris Horbvat | AFP

Solo una pequeña sección de estas antiguas canteras están abiertas al público en el sur de París, en donde se organizan visitas guiadas.

El ingreso a los demás túneles está prohibido desde 1955, pero a menudo hay gente que baja a las alcantarillas por entradas secretas para explorar, organizar fiestas o cazas de tesoro.

Los dos adolescentes se perdieron en los túneles no autorizados al público.

“El circuito de las Catacumbas, que depende de los Museos de París, está bien señalizado y nunca nadie se ha perdido”, apuntó el organismo.