Tal como fue anunciado, la empresa Easy Taxi presentó el “Easycóptero”: primer prototipo chileno de un taxi volador en el global meeting realizado esta semana en Sao Paulo, Brasil. Este modelo nació tras un concurso que invitó a diseñadores chilenos a presentar propuestas de este vehículo futurista. Desde la aplicación no descartaron comenzar prontamente su construcción en tamaño real.

Este es el primer diseño chileno de un taxi volador. Nos sentimos orgullosos por haber impulsado su creación. Presentamos este diseño ante los ejecutivos e inversores de la compañía y quedaron gratamente impresionados. El concurso impulsó a que los otros países de la compañía también presentaran sus propuestas de diseño. Tras la elección definitiva, se comenzará a trabajar en la mecánica de este auto que en pocos años podría ser una realidad”, dijo el gerente general de Easy Taxi, Manuel Parraguez.

Easy Taxi
Easy Taxi

“Quise generar un diseño que sea atractivo y a la vez funcional. Despega de manera horizontal, por lo que no es necesaria una pista de aterrizaje especial. Por otro lado, está pensado en cuatro pasajeros, para que viajen de manera cómoda. Es realmente emocionante imaginar que esto se pueda convertir en una realidad en pocos años”, dijo el diseñador de la nave, Pablo Salomón.

Desde Easy Taxi precisaron que, en paralelo, los Estados ya deberían comenzar a discutir regulaciones. “Ver nuestras ciudades con mejor tránsito es algo no tan lejano, gracias al avance de la tecnología. Creemos que esto que parece tan futurista, realmente no es tan lejano”, dijo Parraguez.

New York Taxi 4 | Linus Henning
New York Taxi 4 | Linus Henning

El primer prototipo chileno de taxi volador no sólo quedará como un buen diseño digital. Easy ya lo imprimió a escala. Tras llegar de Brasil, será expuesto en diferentes puntos del país donde la empresa tiene operaciones. Por ahora, no se ha descartado su construcción en tamaño real.