Con el objetivo de apoyar la ejercitación y la mejoría de la educación en estudiantes de Educación Básica de todo el país, nace Aprendo Libre: la primera y nueva plataforma digital que permite, a través de recursos digitales, tales como guías, ejercicios y preguntas, ayudar a los alumnos para que mejoren su rendimiento.

Además, los profesores pueden interactuar con sus estudiantes a través de esta amigable plataforma web. Pueden compartir guías, ejercicios, tomar pruebas online y medir aprendizajes. A su vez, detectar en qué áreas cada estudiante presenta fortalezas y/o debilidades.

De esta forma, la herramienta incluye todas las materias tratadas en la Enseñanza Básica, tales como Ciencias Naturales, Lenguaje y Comunicación, Matemática e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Wikimedia
Wikimedia

¿Cómo puedo acceder a Aprendo Libre?

Para poder utilizar la plataforma, el colegio debe inscribirse en el sitio oficial de Aprendo Libre en este enlace. A través de un sencillo formulario, profesores o jefes de UTP pueden contactarse con el equipo de Aprendo Libre para crear listas de estudiantes y profesores que tendrán acceso a la plataforma.

Adicionalmente, existe un módulo de diagnóstico para Simce para 4to básico, 8vo básico y 2do medio en Aprendo Libre. Este módulo permite, a través de tests muy similares al SIMCE, diagnosticar las áreas débiles de un curso y también de cada estudiante. Esto permitirá al profesor reforzar y entender las áreas débiles de sus estudiantes a través de entretenidas guías y recursos.

A través de un sistema construido con las últimas tecnologías disponibles, Aprendo Libre entrega resultados instantáneos a profesores, sin necesidad de esperar por análisis de resultados y directrices.


-Video introducción de Aprendo Libre-

El sistema posee más de 200 guías y ejercicios entretenidos para 1ero a 6to básico, y diversos diagnósticos para las asignaturas de matemáticas y lenguaje, las que están siempre presentes en las pruebas de SIMCE.

“Estamos muy contentos de haber creado Aprendo Libre para todos los estudiantes de básica y apoyo para los profesores del país. Estamos convencidos que la educación de los más pequeños será el fututo de nuestro país”, comenta Fabián Martínez, creador de Aprendo Libre.

Si te interesa, puedes acceder al sitio web oficial a través de este enlace: www.aprendolibre.com