A finales de mayo, las esposas de los presidentes de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) asistieron a una reunión junto a sus parejas, en la que fueron fotografiadas en conjunto. No obstante, un hombre cambió la historia protagonizada por féminas durante décadas, convirtiéndose en el primer esposo gay en participar de esta instancia.

Lee también: Hombre se roba la atención en foto oficial de las primeras damas en la OTAN

Como era de esperar, la fotografía llamó la atención de usuarios de todo el mundo, que vieron la aparición de Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo (Xavier Bettel), como un símbolo representativo de una nueva sociedad.

Sin embargo, este avance en materia de respeto hacia el prójimo, fue opacado por una publicación de La Casa Blanca el pasado 27 de mayo, en la que compartió la fotografía de las primeras damas junto al “primer caballero”, omitiendo el nombre y participación de este último.

“La primera dama Melania Trump posa con la reina de Bélgica Mathilde, en el centro, y otras esposas de los líderes de la OTAN: la primera dama de Turquía, Emine Erdoğan, la de Islandia, Thora Margret Bardvinsdottir, la primera dama de Francia, Brigitte Trogneux, la primera dama Melania Trump, Mojca Stropnik de Eslovena, Desislava Radeva de Bulgaria, de Bélgica Amélie Thursday, el 25 de mayo de 2017 en el Palacio Real de Bruselas”, escribió en el primer mensaje el encargado de comunicaciones de la casa presidencial.

Lo usuarios no tardaron en reparar en el “error” y manifestaron su descontento ante la omisión del hombre. “Hay una gran omisión en el texto, por favor corríjanlo. Su nombre es Gauthier Destenay, es arquitecto y el primer caballero de Luxemburgo. También es el esposo del primer primer ministro abiertamente gay del mundo, Xavier Bettel”, escribió un usuario.

“Despreciar la presencia del primer caballero de Luxemburgo es increíblemente maleducado no sólo para él y para su marido, también para su país y toda la comunidad LGTB+”, destacó otro cibernauta.

Ante las cientos de críticas, la Casa Blanca se vio obligada a agregar el nombre de Gauthier Destenay y el país que representa.

Captura Facebook de La Casa Blanca
Captura Facebook de La Casa Blanca

Si bien los usuarios apreciaron la edición, también destacaron que si no fuese por sus quejas el Facebook de la residencia oficial no hubiese agregado al hombre.

En tanto, se desconoce el motivo que llevó a La Casa Blanca a omitir al “primer caballero”.