El cáncer es una de las enfermedades más temidas y mortíferas del mundo. La noticia de que un pariente o conocido está sufriendo de este mal puede ser un golpe anímico fuerte, ya que la posibilidad de muerte se convierte en una realidad.

Sin embargo, otros reaccionan con un optimismo y proactividad que muchas veces llama la atención. Contra todo pronóstico, en la vida de pacientes con cáncer aparecen pequeños ‘héroes’ que, sin buscar nada a cambio, ofrecen una mano de ayuda en los momentos más difíciles.

Ese es el caso de dos niños en Estados Unidos, de entre 8 y 9 años, a quienes les informaron hace muy poco que una amiga en común de ellos tenía leucemia.

Tim Massey | Flickr (CC)
Contexto – Tim Massey | Flickr (CC)

A diferencia del resto, que lamentaron la triste noticia, Mark y Alex decidieron hacer todo lo posible para ayudar a su amiga Brynn. Por lo mismo, ambos se juntaron y vendieron limonadas, al más puro estilo norteamericano, para recaudar dinero y así ayudar a la familia con los gastos médicos.

Los padres de Alex publicaron la carta, en Reddit, mediante la cual los niños informaron sobre lo que habían hecho. Además, junto al mensaje, estaban ‘los dólares’ que habían juntado; todo en un sobre.

Carta de Alex y Mark mediante la cual cuentan cómo quisieron ayudar a su amiga con cáncer - che85mor | Reddit
Carta de Alex y Mark mediante la cual cuentan cómo quisieron ayudar a su amiga con cáncer – che85mor | Reddit

En la carta dice:“Cuando nos contaron que Brynn tenía cáncer pensé ‘¿Qué puedo hacer para ayudarla? Así que el día 20 de mayor de 2017, con Mark decidimos vender limonadas para recaudar dinero y así ayudar con los gastos médicos de Brynn. Desde las 7 de la mañana hasta las 1 de la tarde, con Mark trabajamos muy duro y logramos juntar 65 dólares para Brynn”.

La publicación tuvo un éxito rotundo en Reddit, con casi 2 mil comentarios y 40 mil votos positivos, y muchos de los usuarios celebraron el accionar de los niños, mientras que otros se dedicaron a criticar el sistema de salud del país.