Desde hace un par de años, los experimentos sociales han estado de moda. Las personas que se dedican a esto se encargan de hacer pasar a otros por situaciones arregladas y así ver cómo la gente reacciona para ‘descubrir’ la naturaleza humana.

Los resultados son grabados en video y luego publicados en plataformas online como Youtube para que el mundo los vea. El éxito de estas publicaciones ha sido cuantioso en cuanto a reproducciones y visitas se refiere, pero también tiene un lado negativo al recibir un gran número de críticas ya que muchos falsificaban los hechos.

Por lo mismo, esta tendencia sigue en pie y hace poco un artista londinense, Jamahl McMurran, decidió innovar y realizó un particular experimento justo en el centro de la ciudad.

El artista, junto a la fotógrafa Lana Mesic, decidieron dejar 15 mil monedas botadas en medio de las calles de Londres y así ver cómo reaccionarían las personas al pasar por el lugar. Todo observado desde el balcón del departamento de McMurran a pocos metros de distancia.

“Con mi invitado decidimos dejar 15.000 monedas en la calle y grabar lo que pasara…”

Una vez puestas las monedas, Jamahl se dedicó a realizar comentarios en vivo a través de Twitter, publicando cada vez que alguien o un grupo de personas se acercaba a la montaña de dinero y hacía algo con esta. Revisa a continuación lo que pasó:

“A algunos les gusta sacar fotos y jugar..”

Un niño quiso guardar todas las maneras que pudiese en su mochila... - Jamahl  McMurran | Twitter
Un niño quiso guardar todas las monedas que pudiese en su mochila… – Jamahl McMurran | Twitter
Otros prefirieron scar fotos...del montón de monedas con un paragua (?) - Jamahl  McMurran | Twitter
Otros prefirieron sacar fotos…del montón de monedas con un paragua (?) – Jamahl McMurran | Twitter

“Algunos necesitan un poco de ‘sencillo’ para comprar un café para el camino”.

Uno de los momentos más graciosos fue cuando un ciudadano decidió ‘hacer llover monedas”:

“Este tipo es genial….buscando un poco de magia”.

Pero todo tenía que terminar en algún momento. Estos fueron los villanos del día:

“Estos tipos decidieron arruinar toda la diversión”.

Y se llevaron todo:

“Se acabó…Saludos chicos”.

Luego de la experiencia, los creadores del experimento comentaron acerca de lo que pudieron observar. “Creo que el experimento se volvió viral porque a la gente le encanta ver el comportamiento de otros. Los humanos están naturalmente interesados en lo que otros hacen y como reaccionan en circunstancias extrañas”, declaró el artista McMurran.