El metal y la cerveza van casi de la mano. Donde va un thrasher, lo más probable es que algunas ‘pilsen’ podrás encontrar. Sobre todo si se trata de un evento masivo, como un concierto o un festival.

En Chile, recientemente, la versión de Lolapallooza 2017 contó con la presencia de Metallica, una de las bandas más famosas de este género musical. Y cómo no, las cervezas también estuvieron presentes. Para qué hablar de festivales pequeños como Woodstaco, en Curicó, donde el metal y sus subgéneros celebran junto a distintos tipos de ‘chelas’.

Pero hay un festival internacional que ha llevado este amor y pasión por la ‘fría’ a un nuevo nivel. A raíz de los largos tiempos de espera que aquejan a muchos de quienes esperan en fila la esperada cerveza, el Wacken Open Air innovó en sus sistemas de transporte de este bebestible y los resultados son sorprendentes.

cgo2 | Flickr (CC)
cgo2 | Flickr (CC)

Si antes debían transportar cerveza en grandes barriles que demoraban mucho tiempo en llegar y más encima utilizaban fuerza humana, hoy eso ya no será un problema.

Hasta este año, siempre tuvimos que mover decenas de barriles a través de todo el festival. Barriles llenos antes y durante el show, para luego llevarnos los vacíos. El tráfico que causaba era mucho y sabíamos que era evitable.”, explican desde el sitio web oficial de Wacken.

Wocken Open Air - Schröder+Schömbs | Flickr (CC)
Wocken Open Air – Schröder+Schömbs | Flickr (CC)

Sin embargo, este 2017 las cosas serán distintas. Tras un año de trabajo, el festival ha construido una tubería de 7 kilómetros que cruza todo el terreno del festival mediante la cual transportarán, entre otras cosas, casi 400 mil litros de cerveza en todo el recinto.

“Las nuevas tuberías nos ayudarán a proteger el suelo, ¡ya no habrán esperas en el bar y no tendremos que esperar a los barriles para tomar cerveza!“, anuncian emocionados en el sitio web oficial.

Wocken Open Air - Schröder+Schömbs | Flickr (CC)
Wocken Open Air – Schröder+Schömbs | Flickr (CC)

Se estima que la presión de las tuberías permitirá servir 6 cervezas en seis segundos, lo que permitirá un rápido servicio para todos los asistentes. Por otra parte, las tuberías también incluyeron unas exclusivas para agua potable y otra para aguas residuales.

El festival Wacken Open Air se realizará este 3, 4 y 5 de agosto en Alemania y contará con la participación de más de 100 bandas de metal, entre las cuales se encuentran Alice Cooper, Megadeth, Marilyn Manson, Avantasia, entre muchísimos otros.

Nacho | Flickr (CC)
Nacho | Flickr (CC)