Un particular par de aros de diamantes, azul y rosado, presentados como “los mayores aros jamás subastados”, se llevaron la suma de dinero más grande ofertada en una subasta de todos los tiempos.

El ejemplar se remató por el precio de 57,4 millones de dólares (38 mil millones de pesos chilenos) y fueron llevadas por un solo comprador asiático.

Las dos piedras, que se ofrecían en dos lotes separados, se vendieron este martes al hombre batiendo un récord mundial, según contó la casa de subastas Sotheby’s.

El primer pendiente, bautizado como “Apollo Blue”, valorado en entre 38 y 50 millones de dólares (25 y 33 mil millones de pesos chilenos), fue vendido, gastos incluidos, por 42,087 millones de dólares (cerca de 28 mil millones de pesos chilenos).

El diamante rosa, bautizado como “Artemis Pink”, que estaba valorado en entre 12,5 y 18 millones de dólares (8 y 12 mil millones de euros), se vendió por 15,33 millones de dólares (10 mil millones de pesos chilenos), al término de una larga subasta.

Fabrice COFFRINI | AFP
Fabrice COFFRINI | AFP

“Apollo Blue”, certificado “Fancy Vivid Blue” por el Instituto Gemológico de Estados Unidos (GIA), pesa 14,54 quilates y es el diamante más grande de su categoría jamás vendido en una subasta. La piedra fue tallada y pulida para darle una forma de pera.

Con 16,00 quilates y certificado “Fancy Intense Pink”, el diamante “Artemis Pink” está tallado en una forma de pera que corresponde a la de “Apollo Blue”. Según el GIA, forma parte de los diamantes “químicamente más puros”, lo que, según los expertos, otorga a este tipo de piedras una gran transparencia óptica.