El domingo fue la final del concurso Miss Estados Unidos, cuya ganadora luego representa al país en Miss Universo, y la flamante triunfadora fue Kara McCullough.

McCullough es una joven de 25 años del Distrito de Columbia (Washington), y que aparte de su faceta en concursos de belleza, es una científica que trabaja en la Comisión Reguladora de Energía Nuclear del país.

No obstante, más allá de su belleza, lo que ha llamado la atención de ella en redes sociales son dos polémicas frases que dio durante el concurso. Una relativa a la salud y otra sobre el feminismo.

Primero, ha sido criticada por la respuesta conservadora que dio al ser consultada sobre el acceso a la salud.

Cuando le preguntaron si creía que la salud era un derecho o un privilegio, aseguró que “definitivamente es un privilegio . Como una empleada gubernamental, me otorgan cobertura de salud y veo de primera mano que para que uno tenga beneficios en salud, necesitas tener trabajo”.

Kara McCullough | www.missuniverse.com
Kara McCullough | www.missuniverse.com

Además, participó en otro reto donde tenía que explicar qué es el feminismo y si se consideraba a sí misma como feminista.

Ante esto, expresó que “no quiero llamarme a mí misma una feminista. Mujeres, somos iguales a los hombres, especialmente en el ámbito del trabajo”.

Esto muestra el desconocimiento de lo que significa el feminismo, pues lo que busca este movimiento es exactamente eso: que las mujeres y los hombres sean tratados como iguales.

Sus respuestas han sido muy criticadas por varios estadounidenses en redes sociales como Twitter, quienes rechazan que la miss no vea el acceso a salud como un derecho, mientras que otras personas de tendencia conservadora la han defendido.

Kara McCullough | www.missuniverse.com
Kara McCullough | www.missuniverse.com