Bastante sorpresa generó el pasado martes la presencia del cuerpo de una extraña -y gigantesca- criatura marina en la costa de la isla Ceram en Indonesia.

Este hallazgo movilizó a las autoridades hasta el lugar, las que rápidamente comenzaron a investigar el caso. Con unos 15 metros de largo, el “monstruo” empezó a desprender un muy mal olor debido a su estado de descomposición.

Según reportó el periódico indonesio Jakarta Globe, los investigadores determinaron que llevaba al menos tres días muerto.

Casi una semana ha pasado desde su descubrimiento, y finalmente los científicos creen haber dado con su origen.

PataSiwa Kumbang AmaLatu | Facebook
PataSiwa Kumbang AmaLatu | Facebook

Tal como recoge el periódico británico Daily Mail, lo más probable es que se trate del cadáver de una ballena, cetáceo que durante su ruta migratoria pasa por las cercanías de la isla en la que fue hallado.

Similar opinión tiene Edith Widder, jefa e investigadora de la Asociación de Investigación y Conservación del Océano, quien aseguró a la edición online del diario The Huffington Post que se trata de una ballena.

De esta manera, la tesis de un posible calamar queda descartada.

PataSiwa Kumbang AmaLatu | Facebook
PataSiwa Kumbang AmaLatu | Facebook

“Los calamares gigantes son invertebrados y hay huesos visibles, mandíbula, esqueleto, por eso estoy segura en decir que es un tipo de ballena rorcual”, aseveró Regina Asmutis-Silvia, directora ejecutiva de Conservatorio de Ballenas y Delfines de los Estados Unidos.

Se piensa que el animal habría sido arrastrado de manera accidental hasta la costa, lo que terminó por acabar con su vida. Asrul Tuanakota, pescador de 37 años que lo descubrió, afirmó que en un comienzo pensó que se trataba de un buque.