Dos ancianos argentinos, que residían en Estados Unidos y que estuvieron casados durante 69 años, murieron el sábado pasado con apenas 40 minutos de diferencia.

El caso ha sorprendido no sólo por eso, sino también porque estaban tomados de las manos cuando fallecieron.

Se trata de Isaac y Teresa Vatkin, de 91 y 89 años respectivamente, quienes estaban internados en el hospital Highland Park de Illinois.

Lo que ocurrió fue que cuando el personal del recinto y la familia se dieron cuenta de que ya les quedaba poco tiempo de vida, acercaron sus camas para que pudiesen pasar juntos sus últimos momentos.

Así fue como Teresa murió primero, mientras Isaac le tomaba la mano. Luego de un rato, los separaron y el hombre falleció.

Sobre ello, su nieta Debbie Handler relató al periódico estadounidense Daily Herald que “no quería que tuviesen miedo (…) Pensé que si sabían que el otro estaba allí, les ayudaría”.

Isaan y Teresa Vatkin | Howard Handler | www.dailyherald.com
Isaan y Teresa Vatkin | Howard Handler | www.dailyherald.com

No es algo extraño el que personas que son muy apegadas mueran en fechas cercanas. A esto se le llama síndrome del corazón roto y ocurre cuando alguien tiene un fuerte estrés debido a alguna tragedia que le afecta emocionalmente.

No obstante, no siempre es fatal, puede ser superado por medio de tratamientos, según explica la Asociación Americana del Corazón.

Además, es inusual que la persona afectada muera pocos minutos después que la primera, como pasó con esta pareja.

El último caso famoso de síndrome del corazón roto fue el de la actriz Debbie Reynolds, quien falleció un día después que su hija Carrie Fisher en diciembre pasado.