Thirdhome, una empresa que arrienda propiedades de lujo en todo el mundo, comenzó hace un mes el proceso de selección para lo que ellos llaman “el mejor trabajo del mundo” dentro de su organización.

Quien resulte ser el elegido, a fines de abril, tendrá la gran suerte y placer de viajar por todo el mundo, visitando cada una de las casas y departamentos que Thirdhome ofrece, para luego compartir su experiencia por redes sociales informó The Independent.

¿Sueldo? 10 mil dólares al mes con todos los pasajes y estadías incluidos. Algo así como 6 millones y medio de pesos mensuales. Sin dudas, el empleo soñado para una gran mayoría que trabaja de 8 a 8 y no tiene suficientes vacaciones.

A primera vista, pareciera que la empresa no se equivoca cuando dice que es “el mejor trabajo del mundo”. Sin embargo, hay algunos que piensan distinto.

Ben Southall, quien trabajó en este cargo por 6 meses en 2009 y que luego pasó a ser embajador de la organización, explica que “fue el mejor empleo del mundo, pero también el más ocupado. Es un montón de trabajo”.

Southall, presentador, periodista y aventurero, cuenta que la carga de trabajo era tan alta que incluso no pudo asistir a la fiesta de celebración por haber sido seleccionado en el cargo. “Estaba haciendo entrevistas todo el tiempo”, declara al medio The Independent. Según él, tiene el récord mundial en entrevistas realizadas en un día: más de 124.

La gran exposición que Southall tuvo en los medios lo transformaron rápidamente en una estrella nacional e internacional. “Hay una posibilidad de que la gente que está postulando al cargo sólo lo quiera por el status de celebridad que otorga y porque quieren la publicidad que viene incluida. A esa gente yo les digo que deben darse cuenta que es mucho, mucho trabajo“, sentencia el australiano. “Y que, lamentablemente, ser una celebridad no exige mucho talento.”, finaliza.

Facebook Ben Southall
Facebook Ben Southall

El australiano tuvo que superar a más de 30 mil personas, de 200 países distintos, para ganar su lugar en “el mejor trabajo del mundo”. Eso sí, en su versión, de 2009, viajó sólo por las increíble islas de Queensland en Australia. Esta vez, Thirdhome ofrece viajar por todo el mundo y que te paguen por hablar de la experiencia.

Además, Southall tuvo la oportundad de animar y presentar una serie en National Geographic, hablar con Oprah Winfrey y finalizar con un total de 60 blogs, 2000 fotos, 47 videos y 1500 tweets. Todo en 6 rápidos meses. “Visite 60 islas, pasando casi 3 días en cada una. A veces estaba en un hotel 6 estrellas y otras en una carpa”, comenta.

El medio digital Independent le preguntó a Southall si es que, cuando su “mejor trabajo del mundo” estaba llegando a su fin, estaba preparado: “Oh, sí”, respondió. “Al igual que cualquier otro empleo donde te has esforzado y cansado mucho, al final necesitas un break“, concluye.