El ciclón Debbie afecta actualmente la parte este de Australia, dejando varios damnificados. No obstante, otra curiosa situación ocurrió en la Queensland debido al mismo, que ha captado la atención de la prensa internacional.

Lo que ocurrió fue que, producto de la tormenta, se desbordó un río local y las aguas arrastraron a un tiburón con ellas.

Luego, cuando el agua retrocedió, el depredador quedó tirado en medio de una carretera, según relató el reportero Philip Calder, quien estaba trabajando en el lugar y contó el hecho al periódico local Brisbane Times.

El periodista agregó que el tiburón “se veía bastante limpio y no estaba en descomposición”, por lo que debía de estar vivo cuando le agua lo arrastró.

El río, llamado Burdekin, es conocido entre los locales por estar supuestamente “lleno de tiburones”, comentó el profesional, razón por la cual “nunca van a nadar allí”.

Los servicios de emergencias de Queensland también relataron el hecho en su cuenta en Facebook, publicando más fotografías del tiburón.

Junto a las imágenes, escribieron “¿crees que es seguro ir al agua? ¡Piénsalo dos veces! (…) Sólo pregúntales a los servicios de emergencias, que se toparon con este tiburón mientras inspeccionaban en Ayr, donde el agua desbordada estaba retrocediendo”.

Ciclón bota tiburón en medio de carretera en Australia
Queensland Fire and Emergency Services – QFES
Ciclón bota tiburón en medio de carretera en Australia
Queensland Fire and Emergency Services – QFES