El pasado jueves, 134 personas tomaron un vuelo privado desde la ciudad de Dunedin, en Nueva Zelanda, cuyo objetivo era únicamente permitirles apreciar la Aurora Austral.

Éste es fenómeno que se da en el polo sur del planeta, cerca del círculo polar antártico, en que columnas luminosas aparecen en el cielo. Algo similar, la aurora boreal, aparece en el Ártico en el hemisferio norte.

El viaje duró 8 horas y gracias a éste los pasajeros pudieron observar las extraordinarias luces desde las ventanas del avión, un Boeing 767.

Y de paso, muchos capturaron impresionantes imágenes de la aurora, que luego han compartido en redes sociales, encantando a muchos usuarios con las mágicas vistas.

A quien se le ocurrió la idea originalmente fue al astrónomo Ian Griffin (a quien pertenecen las dos fotos de arriba), director del museo Otago en Dunedin, quien organizó el viaje pensando en que otras personas podrían estar interesadas.

El éxito de su emprendimiento fue inmediato, pues todos los asientos se vendieron en cinco días, e incluso un hombre viajó desde España sólo para ver la aurora, según relata la revista estadounidense Time.

Eso sí, los únicos asientos que ocuparon fueron los que están en las ventanas y los que se ubican inmediatamente al lado de éstas, pues desde los otros sitios los pasajeros no habrían podido apreciar bien el fenómeno.

Respecto a la experiencia, Griffin comentó que “estábamos justo debajo de ellas. Eran hermosas serpentinas, serpentinas de aurora”.

A continuación puedes ver un video grabado por un pasajero, que muestra a la aurora austral: