El lunes murió David Rockefeller, poderoso banquero, filántropo y último nieto de John Rockefeller, fundador de una de las más poderosas dinastías estadounidenses.

A los 101 años, era el multimillonario más viejo del mundo, poseyendo una fortuna fue estimada en 3.300 millones de dólares en la última clasificación de la revista Forbes, publicada también el lunes.

Y ahora, tras su fallecimiento, el título de la persona multimillonaria más vieja del planeta ha caído sobre una mujer: la italiana Maria Franca Fissolo.

Fissolo es la viuda de Michele Ferrero, que murió en 2015 y era fundador del grupo Ferrero. Dicha empresa tiene algunas de las marcas de chocolate más famosas del mundo, entre ellas la Nutella, Kinder y -por supuesto- Ferrero Rocher.

Una mujer es ahora la persona multimillonaria más vieja tras muerte de Rockefeller
Gazzetta D’Alba | Youtube

En total, la italiana tiene una fortuna de 26.300 millones de dólares, de acuerdo a la última estimación de la revista Forbes dada a conocer el 20 de marzo.

Esa fortuna también la convierte en la cuarta mujer más millonaria del mundo y la coloca en el lugar número 29 en el listado de personas con más dinero del planeta en 2017.

Una mujer es ahora la persona multimillonaria más vieja tras muerte de Rockefeller
Allison.hare en Flickr

La empresa chocolatera Ferrero fue fundada en 1946 por Piera y Pietro, los padres de Michele Ferrero, quienes solían tener una pastelería que luego convirtieron en una fábrica, según relata la revista estadounidense Time.