elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Sociedad


Niña de 11 años podría convertirse en la mamá más joven del Reino Unido

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Distintos medios han informado que una niña de 11 años está a punto de convertirse en la mamá más joven del Reino Unido.

Según informan The Guardian, Mirror y The Huffington Post, la policía local está investigando este increíble caso para saber si fue una violación o a partir de una relación consensuada. No se han podido entregar datos personales de los involucrados por razones legales y todavía no se sabe con exactitud quién sería el padre.

Por ahora, la madre más joven del Reino Unido sigue siendo Tressa Middleton quien dio a luz con 12 años en Edimburgo, 2006. La mujer le envió un cálido mensaje a la niña de 11 años: “Le mando mis felicitaciones, pero será muy difícil. A esa edad uno está tan preocupado de lo que el resto piensa en la escuela”, declara.

Esta situación ocurre en un escenario que reporta una de las cifras más bajas en los últimos 70 años en cuanto a nacimientos por parte de adolescentes se refiere en el Reino Unido. Esta mejora se ha atribuido a las campañas de prevención y el acceso a servicios de aborto.

Por otra parte, el promedio de edad de mujeres dando a luz fue el más alto de la historia del país el año pasado: 30.2 años. En Chile, la tasa de natalidad también aumenta después de los 30 según estudios. Sin embargo, también se han descubierto diferencias en este apartado dependiendo del estrato socioeconómico.

A pesar de lo joven que esta mujer puede parecer para ser madre, la verdad es que hay datos que son aún más sorprendentes. Por ejemplo, la historia de la mujer que fue mamá a los 5 años. Si te interesa saber cómo ocurrió, revisa este enlace.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados