José “Josete” Antonio es un cuidador de estacionamientos en España. Hace 25 años que vive en la calle de un barrio de Palma, capital de la isla Mallorca, en consecuencia de una gran depresión que lo afectó a temprana edad, informa el Daily Mail.

La Salvajería | Facebook
La Salvajería | Facebook

De profesión electricista, su carisma y personalidad lo han hecho muy conocido en la comunidad de Palma y siempre ha recibido el cariño y la ayuda por parte de esta. Sin embargo, en 2015, un salón de belleza de la ciudad dio un paso más que el resto.

Salva García, dueño del mencionado local, invitó un día a Josete a realizarse un cambio de look en su peluquería y así entregar un poco más de ayuda en su vida. Era un proyecto que García tenía planeado para celebrar los 3 años de vida de su negocio. El vagabundo aceptó y nunca imaginó lo que pasaría después.

Al salón entró un hombre con pelo largo, gris y desordenado. Una barba que no había sido cuidada ni cortada en más de 20 años. Con 55 años, Josete se sentó en el lugar indicado y esperó a que su vida cambiara. Pidió que, por favor, cerrarán las puertas del espejo que lo miraba en frente, para así no observar el proceso del cambio. “Cuando se abran de nuevo, quizás sea como si algo nuevo se hubiera abierto en mi vida. Como un símbolo”, argumentó.

La Salvajería | Facebook
La Salvajería | Facebook

Y tenía razón. Una vez que los profesionales terminaron la transformación, Josete pidió que abrieran el espejo y su reacción fue sorprendente: no podía creer lo que estaba viendo. No se reconocía. Era un hombre de cabello corto, negro, con barba estilo hipster, lentes de diseñador, camisa blanca ligera y pantalones rojos cortos junto a zapatillas blancas.

La Salvajería | FAcebook
La Salvajería | FAcebook

Nadie me va a reconocer a menos que les diga que soy yo“, exclamó.

Justamente, como muestra el video grabado por Dr Filmgood y publicado en el fanpage de La Salvajería hace un par de días, Josete se paseó por el barrio y, además de recibir el elogio de muchos, algunos no pudieron reconocer al “vagabundo cuidador de estacionamientos”.

Esto no es sólo un cambio de look. Cambió mi vida. Ahora necesito un trabajo“, concluyó.

La Salvajería | FAcebook
La Salvajería | FAcebook

Hoy se encuentra fuera de las calles y ha recibido ayuda económica de compañías que han preferido quedar anónimas. Revisa el video completo de su transformación aquí: