EL reconocido diario británico The Telegraph (El Telégrafo) ha publicado una selección de los 20 destinos que debes visitar este 2017, en la cual, como número 1, aparece Chile.

Fueron 20 redactores del periódico que han escogido países de todo el mundo para viajar: desde lugares históricos y llenos de cultura hasta las más llamativas playas y rincones de entretenimiento.

Según The Telegraph, 2017 es el año del turismo para Chile. A diferencia de 2016 que fue todo de Brasil en este aspecto, el medio británico destaca a Chile como un destino que metódicamente se ha ido posicionando como un paraíso para el turismo aventura; premio que se adjudicó en los World Travel Awards de 2016.

¿Y por qué número 1? Según explica Chris Moss, autor de la nota, “Chile cuenta con increíbles 4260 kilómetros de largo que nunca superan los 240 kilómetros de ancho; todo lleno de biodiversidad, ecosistemas y variada topografía. Tiene 36 parques forestales, desde desiertos, pasando por bosques y lugares subpolares. Todo con la infraestructura necesaria para acceder a ello sin problemas“.

ARCHIVO | Puelo Patagonia (C)
ARCHIVO | Puelo Patagonia (C)

También destacan la nueva variedad de hoteles boutique y la comida, citando la selección de 4 restaurantes chilenos en el reconocido ránking San Pellegrino de 2016. Además, nombra, a la escena del vino como una de las mejores en el hemisferio sur del mundo y , por último, señalan a La Patagonia, Aysén y Atacama como destinos extremos que deben visitarse.

Cabe destacar que el diario ha realizado otras dos notas: “21 razones por las cuales deberías ir a Chile” y “Un break de fin de semana….en Santiago

Otros países mencionados en la lista: Canadá, Omán, Nueva Zelanda, Dinamarca, entre otros.