Con la llegada del mes de marzo, debemos preocuparnos de que nuestros hijos asistan a clases con la mochila ideal para ellos.

En ese sentido, es importante tener en cuenta que la mayoría de los problemas lumbares -e incluso malformaciones de la espalda- pueden ser provocados por pesos excesivos.

Andrea Lobos, kinesióloga y Jefa de carrera de Técnico Deportivo de la U. del Pacífico, explicó hace un tiempo que el peso excesivo que la mayoría de los escolares cargan en sus mochilas puede provocar trastornos músculo esqueléticos, como dolores de espalda, cuello y hombros, e inclusive cambios en la marcha y en la postura.

Es por esto que lo primero que debemos considerar al buscar una mochila es que el ancho de ésta no supere el de la espalda, ni tampoco sobrepasar la cintura del niño.

Por su parte, es sumamente importante que los escolares utilicen ambos tirantes, uno en cada hombro, para equilibrar el peso y no influir negativamente en la postura.

Utilizar bolsos en un sólo hombro puede provocar una mala postura, lo que a largo plazo podría desencadenar una descompensación muscular o alteración en la alineación de la columna.

Un artículo publicado por el periódico español El Mundo asegura que llevar la mochila simétricamente sobre ambos hombros es el “mejor modo ergonómicamente”.

Un modelo diferente para cada personalidad

Hoy en día es sumamente importante cargar nuestras cosas con una mochila que cumpla con nuestros requerimientos. Pero no sólo eso, ya que además cada uno de nosotros buscará un diseño que sea acorde a nuestra personalidad.

“En la variedad está el gusto”, dice el popular refrán, motivo por el cual a continuación te presentaremos cinco diferentes tipos de mochila que te servirán para conocer tu opción ideal.

1- Tradicionales

Para quienes quieran lucir más tradicionales, lo ideal es escoger mochilas con diseños simples, pero que mantengan una alta calidad.

Como ejemplo, tenemos une modelo Herschel que además de cumplir con esas características, incluye un “parche de cuero” que tiene dos orificios, accesorio conocido en inglés como “lash tab”, en el que puedes atravesar las hebillas de una gorra o el cordón del saco de dormir, pasándolo de un agujero al otro.

De esta forma, las cosas que no alcanzan dentro del bolso, pueden ir colgadas fuera de él.

Business Insider
Business Insider

2- Todoterreno pero no aburridas

A veces necesitamos mochilas que sean todoterreno, es decir, que soporten las peores lluvias invernales sin que se mojen las cosas que llevamos dentro, o que podamos llevar en excursiones al aire libre.

Anteriormente, este tipo de mochilas “todoterreno” solían ser en su mayoría “aburridas”, con colores sobrios o diseños poco atractivos. No obstante, ahora hay nuevas marcas, como Bubba Bags, las cuales soportan ambientes extremos y, a su vez, vienen en colores llamativos y entretenidos. Para conocer más en detalle este tipo de modelos, puedes ingresar en este enlace.

3- Sofisticadas

Si necesitas ir a eventos importantes que requieran vestir un look más formal, no tienes por qué renunciar a la comodidad de una mochila. Ahora hay varios modelos que son sofisticados y que no arruinarán tu atuendo. Por ejemplo, esta mochila Kanken modelo Classic.

4- Originales y divertidas

¿Buscas algo que salga de lo tradicional y haga que destaques en una multitud? En la actualidad hay una gran variedad de mochilas que tienen diseños originales y estampados entretenidos, y de seguro puedes encontrar alguna que se ajuste a tu personalidad y salga de lo común. Por ejemplo, esta mochila Herschel.

Para ahondar en estos, y otros tipos de mochila, puedes ingresar en este enlace.

Ganador Concurso Mochila Bubba Bag Mini

¡Felicitamos a Pamela Espinoza por ser la ganadora de una mochila Bubba Bag Mini!

RBB
RBB

Agradecemos a Pamela y a todos quienes participaron en esta ocasión. ¡Atentos que habrán más oportunidades!

Concurso (Concluido)

¿Te quieres ganar una mochila Bubba Bag mini color negro? Déjanos tus datos y responde la pregunta para que puedas participar.