Fue en octubre de 2015 cuando Playboy anunció que dejaría de publicar sus características fotografías de mujeres completamente desnudas.

Según precisó la revista en aquella ocasión, su decisión se debía a que este tipo de imágenes ya no tenían razón de ser en la era de internet, donde la pornografía está al alcance de la mano.

Desde entonces, Playboy continuó publicando imágenes de mujeres en poses provocativas, aunque ya no desnudas. Sin embargo, la revista ha decidido poner pie atrás en su decisión.

Cooper Hefner, director creativo de la compañía e hijo de Hugh Hefner, fundador de la misma, reconoció en su cuenta de Twitter que el verdadero problema era la manera anticuada bajo la cual mostraban la desnudez, pero que quitarla por completo fue “un error”. Es por esto que retomarán los desnudos.

“La desnudez no fue nunca el problema porque la desnudez no es un problema. Hoy recuperamos nuestra identidad y reclamamos quienes somos”, señaló el joven de sólo 25 años.

“Es un momento especial personal y profesionalmente compartir este número de la revista con mi padre y también con los lectores. Es un reflejo de cómo la marca puede conectar mejor con mi generación y las generaciones futuras”, agregó.

De esta manera, la portada de la revista en su edición de marzo/abril llevará nuevamente a una modelo desnuda. Se trata de Elizabeth Elam, quien posó para el lente de Gavin Bond.

Por su parte, la publicación además decidió eliminar la frase “Entretenimiento para hombres” de su primera página, ya que según el propio Cooper, “los roles de género han evolucionado”.