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Polémica por artículo que destaca al fernet como la bebida más "intomable" del mundo

Jesús Dehesa (CC) Flickr
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Un reciente artículo sobre el fernet, publicado en el sitio Market Watch, ha tenido una gran repercusión entre los seguidores de este aperitivo creado en Italia en 1845.

El periodista Charles Passy -quien además es un afamado crítico de bebidas- fue el autor de la reseña, en la que dejó en claro su evidente rechazo por este trago.

“Sabemos que hay muchos fans del fernet, personas sofisticadas que dicen apreciar su sabor difícil. Nosotros no somos de ese grupo. Para mí, tomar fernet es como tomar cera para zapatos con sabor a menta, y con esto quizás estoy siendo un poco injusto con la industria de la cera para zapatos”, escribió Passy.

Marina Torchiari (CC) Flickr
Marina Torchiari (CC) Flickr

“A los italianos les gusta después de cenar, dicen que ayuda a calmar el estómago. Los argentinos lo mezclan con bebida cola”, reconoció el crítico, sin embargo no dudó en catalogar a este trago como la bebida más “intomable” del mundo. Además indicó que su sabor es “amargo como una cachetada en la cara”.

Eso sí, Passy destacó que el fernet es la segunda bebida alcohólica a base de hierbas que más se vende a nivel mundial, sólo por detrás del Jagermeister.

Reacciones en Argentina

Como era de esperar, las opiniones del crítico no cayeron nada de bien en Argentina, país en el que el fernet goza de enorme popularidad, especialmente en Córdoba.

Después de que el sitio publicara el artículo, los tuiteros argentinos comenzaron a demostrar su descontento con Passy, a través de furiosos e irónicos mensajes.

Cabe señalar que en junio de 2015 el prestigioso periódico norteamericano The New York Times catalogó al fernet como un producto del “espíritu rebelde” de los cordobeses.

“Buenos Aires domina la vida política y cultural de la Argentina, pero Córdoba, una ciudad de 1,3 millones de habitantes en el interior, ha sabido rebelarse contra la capital al proyectar su propia identidad”, señaló el artículo.

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