No caben dudas que el planeta Tierra ofrece lugares realmente maravillosos que lucen como sacados de una fantasía. Uno de ellos es el particular lago Conchos de Portugal, el cual tiene un inmenso agujero en medio del agua.

Sierra de la Estrella es el lugar portugués que aloja este curioso fenómeno. Es un sistema montañoso ubicado en el centro del país y cuenta con varias lagunas y valles de origen glacial.

Es en este sitio donde se encuentra el lago de Conchos (Lagoa do Conchos) el que cuenta con un agujero de 4,6 metros de apertura que no deja de sorprender a quien lo admira.

Si bien para muchos luce como un fenómeno natural impresionante, la verdad es que este hoyo es en realidad un desagüe construido por el humano en 1955 y que lleva sus aguas por un túnel de más de un kilómetro y medio de largo hasta la central eléctrica de Sabugueiro (municipio).

No obstante; su apariencia y construcción no deja de ser sorprendente. Es por ello que tres amigos que conforman el canal de Youtube ProBilder optaron por filmarlo desde un dron, obteniendo una extraordinaria panorámica del lugar.