En Chile existe un enorme interés por la cultura japonesa desde hace un par de décadas. Esta afición que parece extraña para algunos, se manifiesta en la masiva asistencia de chilenos a eventos de animé, descargas de series japonesas y adquisición de elementos que se relacionan con al cultura nipona.

Es bajo esta idea que la productora Necromorphosis -conocida por sus exuberantes eventos underground– decidió lanzar la primera versión de Anime Convention, un evento “hecho por fans para fans” que promete convertirse en uno de los más grandes de Chile.

Lee también: 7 curiosos datos que no sabías de la cultura japonesa y que te sorprenderán

El evento contará con la participación de cosplayers, concursos de cosplay, competencias de baile, torneos de videojuegos, máquinas de Arcade, café Maid, stands con objetos de interés, música en vivo (DJ) e ilustración.

C-Pher Cosplay l Instato
C-Pher Cosplay l Instato

“Este evento está hecho de fans para fans, con productos totalmente nacionales que hay que destacar. Por lo mismo creemos en nuestros talentos y demostraremos que podemos ser igual que otras grandes convocatorias”, cuenta Cristopher Contreras, de la productora Necromorphosis junto a Gisselle Farias.

Entre los cosplayers, asistirán renombrados artistas como C-Pher, Inciel, Cata Salazar y Ashtart Blood de Antofagasta, “quienes darán una conferencia con detalles de sus trabajos como cosmaker, tips, y serán jurado en el concurso que elegirá al mejor de la jornada”, adelanta Cristopher.

Ashtart Blood l HN Producciones
Ashtart Blood l HN Producciones

Otra llamativa atracción, es el café Maid a cargo de “chicas robotizadas” que atenderán al público. El evento también contará con un bloque de baile “masivo” al son del juego Just Dance.

La convocatoria se realizará este sábado 7 de enero en la discoteca Blondie (Santiago) y puedes revisar los detalles para participar en el link oficial del evento.

Anime Convention
Anime Convention