Sociedad


Muere la joven nigeriana que debía vivir en un balde por una extraña condición

news.com.au
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rahma Haruna, una joven de 19 años conocida en el mundo entero por sufrir una extraña condición que le obliga a vivir en un balde, murió el pasado 25 de diciembre en Kano, Nigeria.

Quien informó de su muerte fue la fotoperiodista Sani Maikatanga, la cual hizo conocido el caso a nivel global luego de fotografiar a la joven y difundir sus imágenes en internet, según reporta el periódico británico Daily Mail.

Esta joven debe vivir en un balde debido a que padece una condición muy extraña: cuando tenía seis meses de vida, el desarrollo de sus brazos y piernas se detuvo, por lo que siempre tuvo un cuerpo de un bebé de esa edad.

Desde entonces, debió aprender a convivir con intensos dolores crónicos, mientras permanecía prácticamente inmobilizada en el balde en el que pasaba las horas. Sus familiares eran los encargados de trasladarla de un lugar a otro.

“Todo comenzó cuando tenía unos meses y aprendió a sentarse. Nunca aprendió a gatear”, señaló su madre Fadi al periódico británico The Telegraph.

Antes de que su caso se difundiera, su hermano Fahad, de 10 años, debía llevarla a la ciudad de Kano todos los días para pedir limosna.

“La asisto de muchas maneras. Bañarla es otra de las cosas que hago, y la saco diariamente (…) Me siento feliz cuando veo a las personas ayudarla. Me gusta llevarla a nuestros parientes. Se pone feliz cuando los visitamos”, comentó hace unos meses el menor de edad.

Luego que la fotógrafa compartiera sus imágenes en las redes sociales, llegó una ola de mensajes de personas interesadas en ayudar a la joven.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados