Bet Goodier, una joven británica de 22 años padece el síndrome de Kleine-Levin (KLS), conocido como el síndrome de la bella durmiente. Sin embargo, no es una situación salida de un cuento de hadas, sino un extraño problema que condiciona su vida.

Este particular padecimiento provoca en las personas una somnolencia excesiva que dura días, semanas, meses e incluso años, sumado a problemas como desorientación, alucinaciones y agresividad, y ha impedido a Bet que logre cumplir sus metas debido a que la mayor parte del tiempo está dormida.

Según explica el sitio británico Daily Mail, cuando la joven tenía 17 años, se quedó dormida y no despertó durante 6 meses, solo se levantó en momentos de trance para ir al baño o buscar comida.

Su madre de 48 años, Janine, asegura que su hija ha pasado el 75% de su vida durmiendo por lo que sus planes, como asistir a la universidad, se han visto frustrados por este extraño padecimiento.

Daily Mail
Daily Mail

Es como la noche y el día… Ella podría despertar mañana y entonces es una carrera contra el tiempo para vivir la vida que debería haber tenido. Ella se va corriendo para ponerse al día con sus amigos y conseguir arreglar su pelo, pero nadie sabe cuando podría volver a dormir“.

Bet es uno de los más de 100 casos que se conocen en Gran Bretaña, y cuando logra despertar generalmente debe visitar a su médico. Esto con la ayuda de una silla de ruedas, porque siempre esta demasiado cansada para caminar.

Pese a que la mayor parte del tiempo duerme, Bet Goodier tiene novio, Dan de 25 años, quien pacientemente cuida de ella y espera que despierte para reanudar su relación durante alrededor de 2 semanas, tiempo en que generalmente Bet vuelve a dormirse.

“[Los jóvenes con este problema] Se sienten como si estuvieran en un estado de sueño muy separados del mundo que les rodea. Tiene un enorme impacto en sus vidas. Cuando se despiertan y se dan cuenta de lo que han perdido, pueden estar deprimidos y ansiosos“, explica el neurólogo Guy Leschziner a Daily Mail.

Daily Mail
Daily Mail